MÉXICO, DF.- Horas después de que fuera liberada una orden de aprehensión en su contra, el jefe delegacional de Tlalpan con licencia, Carlos Ímaz Gispert, se presentó ayer ante el juez 11 con sede en el Reclusorio Norte, Casiano Carlos Morales, donde ratificó su declaración ministerial, en la que señaló que por órdenes de Rosario Robles recogió dinero de Carlos Ahumada Kurtz.
Se presentó con una suspensión provisional de amparo. El fiscal de Procesos del Reclusorio Norte, Roberto Ibinarriaga Rivapalacio, informó que a más tardar el viernes el juez deberá decidir si le dicta o no auto de formal prisión.
Acogiéndose al artículo 20 constitucional, el ex líder estudiantil se reservó su derecho a contestar preguntas y reiteró que en tres ocasiones recibió dinero de manos del empresario de origen argentino.
Dos de esos recursos se los entregaron entre 2001 y 2002, en cantidades que aseguró no recordar con exactitud y si fueron en dólares o moneda nacional, pero que oscilarían entre 400 a 600 mil pesos.
La tercera de estas contribuciones fue hecha en especie. Citó el caso de pinta de bardas.
En entrevista aseguró contar con pruebas de que la acusación en su contra ?se dirigió desde un penthouse (...) Es un hecho en medio de una lucha política brutal para tratar de desacreditar y destruir un proyecto alternativo?, dijo.