SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Creador de éxitos como Miedo y Por Mujeres como Tú, el compositor Fato considera que "Luis Miguel no está grabando lo correcto. Es un magnífico intérprete, quizá el más grande de México, pero ya debe renovarse".
Sin afán de entrar en polémicas, "porque sólo respondo a tus preguntas con franqueza", Fato elogió "el profesionalismo, carisma, trayectoria y gran voz" que tiene Luis Miguel, pero todo eso puede pasar a segundo plano "si no evoluciona en sus conceptos".
Originario de la huasteca veracruzana y con 20 años de experiencia como cantante y autor, Fato vive su mejor época creativa. En los últimos años ha entregado verdaderas joyas a cantantes como Pepe Aguilar (Por una Mujer Bonita y El Autobús) o Alejandro Fernández (Si tú no Vuelves).
Inclusive, Luis Miguel se interesó en algunos de sus temas "para el anterior disco que grabó, el de pop, pero no me los grabó. A lo mejor no hago el tipo de música que a él le gusta".
- ¿Te quita el sueño que no grabe tus canciones?
- Claro que no. Está más que demostrado que a la gente le gustan mis canciones y eso es lo que me alimenta. Lo que sí puedo asegurar es que soy un convencido de que mis temas pueden ayudarlo a recomponer el camino.
- ¿Tan mal está su último disco?
- Eso no lo sé, porque no lo he escuchado todo. Su primer sencillo es una gran canción, una pieza ya conocida, pero considero que Luis Miguel debería preocuparse menos por lo comercial. Es un magnífico intérprete, de los más importantes a nivel internacional y quizá el más grande de México, pero estoy convencido de que no está grabando lo correcto, de que no ha sabido evolucionar en sus conceptos musicales.
- ¿Por qué crees que tus canciones le ayudarían a renovarse?
- Porque me gusta correr riesgos, soy audaz por naturaleza y eso se nota en mis composiciones. Sí algo tengo es que no me gusta sonar trillado, aburrido o agotado; siempre busco nuevas formas de expresar los sentimientos del ser humano.
- ¿Te molestó que no haya grabado los temas que le mandaste?
- No, como ya he dicho, no es algo que me quite el sueño. Lo que no me gustó es que ni siquiera se tomaron la molestia, él o su gente, de avisarme que no las grabarían.
Finalmente, antes de dar por concluido el tema, Fato dejó en claro que "a estas alturas mi obra no debe ser sometida a pruebas para ver si es tomada en cuenta. Creo que he demostrado que tengo el oficio, la capacidad para crear canciones que se hablen de tú con el corazón de la gente, con sus alegrías y dolores, con sus emociones".