Virales VIRALES Efemérides psicología

Recomiendan cadena perpetua para caníbal alemán

KASSEL, Alemania, (Reuters) - Un alemán que confesó haber matado y comido a una víctima voluntaria "destazándolo como una pieza de ganado" debería ser condenado a cadena perpetua, dijo la acusación.

Armin Meiwes, de 42 años, admitió haber matado a un hombre que conoció por la Internet en el 2001, primero cortando su pene según pidió el hombre, y finalmente guardó su cuerpo en el refrigerador para comerlo poco a poco. Ha insistido en que su víctima quería morir.

"Destazó a su víctima como si fuera ganado y la trató como un objeto de su fantasía", afirmó el fiscal Marcus Koehler en las observaciones concluyentes del proceso del hombre, conocido internacionalmente como "El caníbal de Rotenburgo".

Mientras cortaba el cuerpo de su víctima, Meiwes se grabó como un carnicero en su "matadero", en el que había ganchos de carne, una caja y una mesa de carnicero, reproduciendo la película para obtener gratificación sexual, dijo Koehler.

La acusación señaló que es irrelevante para el cargo de asesinato que la víctima de Meiwes, un especialista en computadoras de Berlín identificado solo como Bernd-Juergen B, aceptó voluntariamente ser asesinado.

El fiscal dijo que Meiwes sabía que el berlinés de 43 años sufría un serio desorden de personalidad y era incapaz de razonar con sentido común.

Más aún, la razón del asesinato no fue el deseo de la víctima, sino por el empeño de asesinar de Meiwes.

Koehler acusó a Meiwes de publicar un anunció en la Internet buscando "hombres jóvenes para sacrificio real y consumición" en año 2000, antes de conocer al experto en computadoras en marzo de 2001.

El abogado defensor Harald Ermer dijo que su defendido sólo puede ser culpado de asistencia al suicidio, insistiendo en que la voluntad de la víctima debería conducir a una pena de cárcel de cinco años como máximo.

Al comienzo del proceso en diciembre, Meiwes ofreció una narración completa de su crimen. Dijo entonces que su motivo no era sexual, era por el deseo de tener un hermano menor que nunca había tenido, "alguien que fuera parte de mi".

Según los psiquiatras, el acusado sufre una extrema desviación mental, pero está capacitado para asistir a un juicio.

Se espera que la corte entregue su veredicto el viernes.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 71086

elsiglo.mx