Tras reconocer que las finanzas municipales no son boyantes, el regidor Arturo López Bueno manifestó, sin embargo, que las autoridades capitalinas deberán hacer un esfuerzo extraordinario para apoyar a las familias de escasos recursos económicos que padecen la pérdida parcial de sus bienes a consecuencia de las lluvias.
López Bueno, regidor del Partido del Trabajo (PT), alertó que la situación debe orillar al Ayuntamiento capitalino a la conjunción de esfuerzos de las comisiones de Protección Civil, Gobernación y Salud, a fin de que revisen a fondo las consecuencias de las precipitaciones pluviales en la ciudad de Durango y el medio rural del municipio.
Consideró que pasan a segundo término las formalidades del Consejo Municipal de Protección Civil recién instalado este sábado 25 de septiembre en Palacio Municipal, ya que las exigencias de los habitantes de Durango hacia sus autoridades son en el sentido de que se atiendan con urgencia sus reclamos.
Arturo López fue claro al señalar que la situación ambiental que atraviesa gran parte del territorio estatal amerita que las autoridades municipales estén concentradas ante cualquier contingencia mayor.
De ahí que sugirió la intervención de las comisiones edilicias de Protección Civil, Gobernación y Salud en el análisis permanente de la problemática ambiental para reaccionar lo más pronto posible como autoridad.
En torno a la situación financiera del Ayuntamiento de Durango, el regidor petista aceptó que es complicada la realidad económica que actualmente enfrenta la administración municipal; sin embargo, al hablar de un esfuerzo extraordinario dijo referirse a la necesidad de sacar recursos de donde sea posible para apoyar la urgencia que tienen habitantes de las comunidades más dañadas por las lluvias y las inundaciones.
A decir de López Bueno, los daños mayores de las lluvias se han concentrado en casi toda la periferia de la mancha urbana de la ciudad, en tanto que la sociedad no está preparada para hacer frente a las contingencias y a las consecuencias que genera la presencia de fuertes y continuas lluvias.
CONSIDERACIONES
Hacen diagnóstico
-?Proliferaron los baches en casi toda la ciudad?
-?El tráfico vehicular se convierte en un talón de Aquiles del personal de Vialidad Municipal?.
-?La suspensión de actividades sociales y la lentitud en la obra pública son ya una realidad?.
-?Las redes de drenaje se atascan por las cantidades de líquido que recaudan?.
-?En las partes bajas de la ciudad es donde las inundaciones han causado más daños?.
FUENTE: Regiduría del Partido del Trabajo.