EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Su preparación y horas de estudio han sido recompensadas.
El Club Rotario de Torreón, presidido por Jesús Hernández Ariztegui, entregó a 13 de los más destacados estudiantes de diversas escuelas de la región el reconocimiento a la Excelencia Estudiantil.
El miércoles pasado se llevó a cabo la ceremonia en el Salón Emperador del Hotel Paraíso del Desierto, a la cual los jóvenes acudieron en compañía de sus respectivos padres.
Con esta actividad, los miembros del Club Rotario de Torreón los estimulan para que puedan alcanzar sus metas y a su vez, para que logren contribuir y ser partícipes dentro del desarrollo de la sociedad.
A través de una convocatoria, los rectores de las diferentes universidades en la Comarca Lagunera seleccionaron a los más destacados, los que además han realizado labor social dentro de su comunidad.
Entre algunos de los elegidos, se anotan Lidia Marcela Díaz Guerrero Leduc, Mario Alberto Aguilera Sifuentes y Cynthia Susana Martínez.
Ellos compartieron en entrevista, el gran orgullo y satisfacción por el reconocimiento que se les otorgó. Un motivante más para seguir con sus proyectos a futuro.
Lidia Marcela Díaz Guerrero es una líder nato y de las mejores estudiantes de su universidad. Cuando las autoridades de su institución le informaron que había sido elegida para recibir el reconocimiento a la Excelencia Estudiantil 2004 se sintió muy orgullosa por haber representado a la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL).
“Para mí, lo más importante es la preparación y trato de participar en todo lo que puedo para bien de mi escuela”.
Lidia Marcela comentó que de igual forma sus papás se alegraron y sorprendieron con la noticia. Para la joven estudiante de mercadotecnia, este premio es el resultado del esfuerzo y dedicación que ha depositado en sus estudios a lo largo de estos años.
“Ya sólo me falta un semestre para graduarme y terminando mi carrera me gustaría hacer una maestría en investigación de mercados o en publicidad, realizar un intercambio a Francia para continuar especializándome en el idioma francés, además de tener la oportunidad de conocer otras culturas”.
Cynthia Susana Martínez es una excelente persona y una excelente estudiante. Y es que desde la primaria ha mantenido un promedio académico de 100. Hace algunos meses -antes de recibirse de ingeniería eléctrica en el Instituto Tecnológica de La Laguna- la Secretaría de Educación Pública (SEP) le entregó el Reconocimiento Nacional por Excelencia.
“Haber concluido mis estudios con dicho promedio me hizo sentirme muy bien y sobre todo muy orgullosa”. Considera que las buenas calificaciones no sólo representan una satisfacción personal, sino que también un regalo para los padres que con tanto esfuerzo brindan educación básica y superior a los hijos.
Entre sus proyectos, siempre contempló la idea de cursar una maestría. Pero sus expectativas fueron superadas, ya que en lugar de una especialidad, hará un doctorado en ingeniería eléctrica en su misma alma mater.
“Siempre me ha gustado prepararme y aprender lo más que se pueda. Gracias al departamento de postgrado de la universidad y a uno de mis maestros de licenciatura, fue que me promovieron para obtener el postgrado”.
Con respecto a su experiencia en el extranjero, tras haber cursado el curso Electrical Machines and Drive en Polonia, comentó que “fue algo padrísimo”. Además de haber adquirido conocimientos durante las cuatro semanas que duró el curso, conoció la cultura de aquel país europeo y se percató de la importancia que tiene el manejar el lenguaje universal: El inglés.
Ya que el doctorado incluye estancias dentro y fuera del país, probablemente regrese pronto al extranjero, en esta ocasión podrá ser a Barcelona, España.
Para Cynthia, el reconocimiento que le otorgó el miércoles pasado el Club Rotario de Torreón, “es muy gratificante porque reconoce el esfuerzo de los estudiantes, ya que eso los impulsa a seguir adelante.
Mario Alberto Aguilera Sifuentes se graduó hace algunos días. Seguramente extrañará su alma mater, ya que siempre fue alumno activo desde que ingresó a la preparatoria lasallista y fue partícipe de la educación y de las actividades que se promueven en la Universidad La Salle (ULSA) Laguna.
A tan sólo tres días de haber presentado su examen profesional, ya piensa cómo continuar con su preparación. Desearía poder estudiar una maestría en negociaciones internacionales en Francia y además, en dicho país -una vez que adquiera la calificación requerida para convertirse en asesor de idiomas- impartir clases de francés. Siempre le han gustado los idiomas, por lo que también estudia el inglés y el italiano.
Mario platicó que mientras preparaba los últimos detalles para su examen profesional, le dieron la noticia de que había sido el elegido de su universidad para recibir el reconocimiento a la Excelencia Estudiantil que otorga año con año el Club Rotario de Torreón.
“Recibir este tipo de premios es muy satisfactorio y motivante, por lo que agradezco a las personas que me lo dieron”.
Éste fue dedicado con mucho amor para su mamá y su abuelita, “ya que siempre han estado a mi lado y siempre me han apoyado”.
LOS MÁS DESTACADOS
El Club Rotario de Torreón otorgó el reconocimiento a la Excelencia Estudiantil a 13 estudiantes, los más destacados dentro de su institución, ellos son:
-Lidia Marcela Díaz Guerrero, por la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL).
-María Luisa Sotero Olivas, por el Instituto 18 de Marzo.
-Rocío Lechuga Aguilera, por la Universidad Autónoma del Noroeste (UANE).
-Karla Berenice Hernández Armijo, por la Escuela Normal Superior.
-Dora Alicia Pulido Medina, por la Universidad Pedagógica Nacional.
-José Refugio Sandoval Rodríguez, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna.
-Germán Martínez Flores, por la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).
-Luis Ricardo Agüero Ayup, por la Universidad Iberoamericana (UIA) Torreón.
-Cynthia Susana Martínez Cisneros, por el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL).
-Eduardo Vicente Molina Mazuca, por la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT).
-Mario Alberto Aguilera Sifuentes, por la Universidad La Salle (ULSA) Laguna.
-Sonia Siomara Llizarde Garay, por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).
-Claudia Flores Cano, por el Instituto Tecnológico Agropecuario (ITA) Número Diez.
FUENTE: Club Rotario de Torreón