Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Reconoce Anaya rezago en vialidades

Yolanda Ríos Rodríguez

Faltan recursos para llevar a cabo proyectos propuestos por Consejo.

Torreón, Coah.- Aunque son buenas las propuestas de modernización vial, por ahora el Municipio no considera posible realizar ninguno de los proyectos dados a conocer por el Consejo de Vialidad Municipal, asegura Guillermo Anaya.

El alcalde reconoce sin embargo el fuerte rezago que existe en este renglón, sobre todo en lo que hace a agentes de tránsito y patrullas.

Precisa que ciertamente también hay deficiencias en cuanto a la operación de los semáforos, pero las correcciones en este renglón se harán poco a poco.

El Alcalde dice que cuando menos para este año y una vez que entre en operación el Instituto Municipal de Planeación, se darán los primeros pasos a fin de lograr un crecimiento de la ciudad de manera más armónica, ordenada y moderna.

Las obras de infraestructura vial dadas a conocer recientemente, llevan ya la característica de funcionalidad y al menos por este año, considerando la fuerte inversión que representan, será lo único que se realice.

Expresa que las acciones contempladas por el Instituto Municipal de Planeación, van mucho más allá de ampliar una calle o colocar un semáforo, la esencia es “volver a darle a Torreón la importancia que tuvo alguna vez como ciudad bien trazada’’.

El Consejo de Vialidad propone que se creen dos nuevos puentes elevados en la Diagonal Reforma y Juárez, otro en la calle Zacatecas y bulevar Independencia y un tercer nivel al puente Diana Laura, lo que le daría fluidez a la circulación del bulevar Revolución.

Definitivamente no hay recursos para ello, indica el Presidente Municipal y por ahora las prioridades son iniciar las obras dadas a conocer sobre el Periférico.

Lo que marcará la pauta de lo que se vaya haciendo en materia de desarrollo urbano, será sin duda el Instituto Municipal de Planeación.

Guillermo Anaya no habló de una posible fecha para invertir en nuevas patrullas para vialidad o la contratación de más agentes de tránsito.

Podría haber terminal

Mediante el impulso de la inversión privada, no se descarta la posibilidad de crear una terminal de autobuses suburbanos en el sector Alianza y podría ser en el edificio de lo que fue la empresa Harinera de Torreón.

El presidente municipal, Guillermo Anaya, dice que la postura de los locatarios del mercado Alianza que promueven esta obra, tienen razón ya que el poniente de la ciudad debe recibir un fuerte detonante de inversión privada para salir adelante.

Realmente hay interés de empresarios privados por establecerse ahí, sobre todo a sabiendas de que el Gobierno municipal no tiene recursos suficientes para emprender una obra de esta magnitud y que en todo caso, corresponde hacerlo a quienes se dedican al ramo del transporte de pasajeros.

Precisa que las autoridades municipales no “estamos cerrados a las propuestas de mejoramiento de cualquier sector de la ciudad”.

Dice con respecto a la reunión que tuvo ayer con organizaciones de vendedores de fierros establecidos actualmente por la calle Torreón Viejo, que el proyecto que promueven para crear una especie de tianguis en el sector, no es nada nuevo.

La visita de varios grupos de vendedores, conocidos como “los fierreros’’ fue básicamente para pedirles que les garantice su permanencia en ese sector de la ciudad, frente a la Alianza, independientemente de lo que se haga en esos terrenos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 86630

elsiglo.mx