Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Reconoce Ben Affleck que Jennifer López lo perjudica

Notime/EFE

MADRID, ESPAÑA.- El actor estadounidense Ben Affleck admitió ayer, durante la presentación de su película, Paycheck, que la popularidad de su relación con la cantante y actriz Jennifer López afecta a su carrera profesional.

Affleck, quien protagoniza junto con Uma Thurman el filme de acción dirigido por John Woo, señaló que ser portada de la prensa sensacionalista condiciona la impresión que los espectadores tienen de los personajes que interpreta.

Por este motivo, el actor comentó, en un buen español, pero con notorio acento mexicano, que "cada vez es más difícil" separar su imagen pública de los personajes a los que da vida.

Por ello, reconoció que le gustaría tener una relación "más seria y profesional" con los medios de comunicación.

Affleck, quien fue elegido para el papel protagonista tras la negativa de su compañero Matt Damon, aseguró que aceptó participar en este nuevo filme porque le daba la posibilidad de trabajar con Woo, "uno de los mejores directores que conozco".

El actor enfatizó entre sus motivaciones la posibilidad de trabajar con Thurman y en un guión basado en una historia de Philip K. Dick, autor de adaptaciones como Blade Runner o Minority Report.

En este último largometraje, el actor da vida a un famoso operador informático que trabaja en proyectos secretos y que lleva los últimos cinco años investigando para crear una máquina del tiempo con la que se puede ver el futuro.

El protagonista de títulos como Pearl Harbor o Al límite de la Verdad afirmó que el guión de Paycheck le gustó porque se trata de un texto "complicado", al contrario de lo que ocurre en muchas películas de acción que, en su opinión, son "simples y obvias".

Durante su visita a Madrid, el actor descartó la posibilidad de protagonizar una secuela de Daredevil, salvo que fuera dirigida por Kevin Smith, con quien terminó recientemente el rodaje de Jersey Girl.

En cuanto a su visita a las tropas estadounidenses en Irak, Affleck subrayó que no estuvo motivada por ideas políticas, ya que éstas no tienen "nada qué ver con apoyar a esos chicos y chicas (...) a los que nadie ha preguntado si quieren estar allí".

Ganador de un Oscar y un Globo de Oro en 1998, junto con Damon, por su primer guión, Mente Indomable, Affleck anunció la posibilidad de que ambos volvieran a trabajar en la escritura de un nuevo guión original.

La adaptación de la novela Gun Baby Gun, de Dennis Lehane, es otra de las opciones estudiadas por el actor, que admitió sentir "vértigo y presión", pero aseguró que tanto él como Damon están preparados para volver a trabajar como guionistas.

El Festival de Sundance, que lo dio a conocer en 1998 por su papel en Persiguiendo a Amy, será donde presente otra de las iniciativas que promociona, junto con Damon, El proyecto luz verde".

Se trata de un concurso de guionistas, "al que lo gana la empresa productora Miramax le otorgará un millón de dólares para el rodaje y se rueda un documental sobre los problemas de llevar a cabo la primera película". Affleck reivindicó la importancia de ayudar a los jóvenes valores, con quienes se siente identificado, por lo que señaló "es fundamental seguir en contacto con la gente que empieza".

VUELVE A SER HÉROE

El actor estadounidense Ben Affleck dijo ayer que aceptó intervenir en el filme Paycheck, que será estrenado en España el próximo día 23, porque quería trabajar con el director John Woo y con la actriz Uma Thurman y, "por supuesto, por el cheque que me ofrecieron".

En esta nueva película, Affleck vuelve a convertirse en héroe, muy al estilo de sus papeles en Pearl Harbor o en Al Límite de la Verdad.

El actor explicó que para el papel en Paycheck John Woo pensó en un principio en Matt Damon pero fue éste quien le recomendó ante el director.

Woo transforma a Affleck en Michael Jennings, un genio famoso en todo el mundo que cobra cifras astronómicas para crear programas informáticos de alto secreto, para lo que su mente es borrada después de cada trabajo.

Tras uno de estos encargos, ve cómo comienza a ser perseguido y cómo todo el dinero que había ganado le desaparece de las manos; sólo un sobre y el apoyo de una bióloga (Uma Thurman) le ayudan a recuperar los tres últimos años de su vida, que han sido borrados de su memoria.

"El primer motivo por el que dije que sí a la película fue porque quería trabajar con Woo, uno de mis directores favoritos; también porque me gustan las adaptaciones que se han hecho al cine de las obras de Philip K.Dick (Blade Runner o Minority Report), por trabajar con Uma Thurman y, por supuesto, por el cheque que me ofrecieron", destacó el actor.

Con este papel en Paycheck, muchos han llegado a calificar a Affleck como el nuevo Cary Grant, sobre todo por la imagen. Antes lo habían hecho con Harrison Ford, pero él cree que es "ridículo que me comparen con alguno de ellos, ellos son grandes y a mí me llena de orgullo, pero yo soy yo".

Ben Affleck fundó con Matt Damon la compañía Live Planet Inc, para crear el proyecto "Greenlight", una competición por Internet para jóvenes guionistas, cuyo ganador recibe un millón de dólares de Miramax para rodar la película.

"Ahora -dijo el actor- me voy a Sundance (EU) para presentar la tercera edición, porque yo recibí el apoyo en mis inicios y por eso quiero que todo aquel apoyo revierta en otros ahora".

Ben Aflleck debutó en 1997 con el filme Persiguiendo a Amy, de Kevin Smith, su actor favorito y con el que acaba de rodar Jersey Girl, con la que volverá a España en breve para promocionarla.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 69490

elsiglo.mx