Saltillo, Coah.-Aunque reconoció que por parte de Acción Nacional ha faltado trabajo de acercamiento con la ciudadanía, la dirigente estatal del PAN consideró que es ?impostergable que Coahuila conozca la alternancia política?.
Cuestionada respecto a que el Partido Revolucionario Institucional está ganando terreno de nuevo con triunfos en la gobernatura de estados, Esther Quintana Salinas consideró indiscutible que al ?partido del cambio? le ha faltado trabajo de posicionamiento con la ciudadanía.
No obstante dijo que en el proceso electoral del 2006 al igual que en las últimas contiendas el principal enemigo a vencer es el abstencionismo, pues dijo si en Coahuila se vence con seguridad la entidad conocerá la alternancia política.
Agregó que el PAN en Coahuila busca fortalecerse en su interior, pues dijo que si el partido albiazul no esta unido muy difícilmente podrá convencer al electorado de que prefiera a los candidatos panistas, que a los de algún otro partido.
Quintana Salinas vislumbró como difícil el proceso electoral que se avecina para el 2006, sin embargo habló de que la estrategia del PAN será un arduo trabajo con la ciudadanía y recordarle a la que dijo ?pobre memoria del mexicano? que devolverle Los Pinos o la fuerza al PRI ?es retroceder?.