SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox aceptó que “el tiempo se nos va, (y) ya se nos ha ido bastante” en materia de competitividad, elemento que consideró como fundamental para la reanudación del crecimiento económico del país.
Al empresariado mexicano, el presidente Fox dijo que por esta razón hay que hacer de la competitividad la “mayor prioridad” dentro de la agenda económica, y hacer de este instrumento una verdadera ventaja, para traer de vuelta el empleo y el desarrollo.
“La competitividad se sustenta en un ambiente propicio para la inversión y para la generación de empleo”, dijo Fox, en una acto en Los Pinos, donde se hizo la presentación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMC), y en este marco aseguró que 2004 se presenta como el año de la recuperación económica, y que el entorno macroeconómico nacional brinda hoy certidumbre y estabilidad.
Aseveró que se equivocan aquellos que piensan que no insistirá en la aprobación de las Reformas Estructurales necesarias para hacer más competitivo al país. Fox atajó críticas y señaló que el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) señala que la tendencia de la economía mexicana ha aumentado en los últimos tres meses, y que esto apunta hacia una paulatina recuperación del mercado laboral.
Para Fox, la reanudación del crecimiento es una oportunidad y es un reto, y dijo que es el momento de invertir, de innovar y de poner en marcha un amplio programa de competitividad.
“Ciertamente nos queda mucho por hacer en la materia y seguiremos insistiendo en llegar más lejos”, dijo Fox en el acto en el que aseguró que en los tres años de su administración se han tomado decisiones en esta área, sin que tengan el alcance que requiere el país.