Encinas reconoce la crisis en la delegación, pero señaló que no hay grupos subversivos en Tláhuac, ni en ninguna otra delegación de la ciudad de México.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Al reconocer que hay inestabilidad en la delegación Tláhuac, Alejandro Encinas, secretario de Gobierno del Distrito Federal, señaló que la administración local no ha sido notificada por la Secretaría de Gobernación sobre labores de investigación en torno a la posible presencia de células terroristas o guerrilleras en la ciudad.
El funcionario dijo que la única información oficial se dio meses atrás, cuando se anunció la posible incursión de miembros de Al Qaeda en territorio mexicano.
Lo que ahora procede, añadió, es que se informe formalmente el tipo de investigación y que presunción existe sobre algún grupo subversivo, luego del linchamiento de los tres elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en San Juan Ixtayopan, Tláhuac, quienes estaban adscritos al área de investigación en
terrorismo.
Encinas recordó que hace meses, cuando se reunió con el entonces subsecretario de Gobernación, Ramón Martín Huerta, y autoridades del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la información oficial era que no había grupos subversivos en Tláhuac, ni en ninguna otra delegación de la ciudad de México.
En cuanto a la situación en Tláhuac, admitió que hay inestabilidad en la demarcación y "hace falta tomar acciones mucho más enérgicas".
No obstante, adelantó que no procederán administrativa ni penalmente contra Fátima Mena, jefa delegacional, ni otros funcionarios si no hay elementos suficientes.