El presidente Vicente Fox dijo que es urgente que las leyes castiguen a delincuentes y llamó a los actores políticos y sociales a actuar en un solo frente.
28 de junio 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox dio la razón a la sociedad en su reclamo de seguridad pública y reconoció que los gobiernos sólo han alcanzado luchas parciales en el combate al crimen organizado, por lo que es urgente acabar con la inseguridad.
Al asistir a la toma de protesta de nuevos elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), dependencia de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que es urgente que las leyes castiguen a delincuentes y llamó a los actores políticos y sociales, al Congreso de la Unión y a los tres niveles de gobierno a actuar en un solo frente contra el delito.
Añadió que se necesitan homologar leyes y códigos penales, profesionalizar y unificar los cuerpos policiacos; "actuar unidos, coordinados, en equipo como el pueblo mexicano que somos".
Indicó que el gobierno federal se solidariza con las causas ciudadanas asumiendo compromisos concretos y señaló la iniciativa del Gobierno Federal en materia de seguridad pública.