Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Reconoce funcionario participación en DVR

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

Empresa del Director de Desarrollo Urbano es proveedora de tubos de acero.

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- El director de Desarrollo Urbano, Eduardo Jiménez Saracho, reconoció ayer que la empresa JIMSA de la que es socio, realiza actualmente trabajos de maquila de tubos de acero para el Distribuidor Vial Revolución (DVR).

“Pero no estamos haciendo trabajos de reparación en el DVR”, aclara tajante.

“A la empresa propiedad de la familia, la contrataron para soldar estos tubos de acero, pero que esos tubos vayan a parar al DVR es otro boleto”, dice el funcionario municipal.

Aclara de entrada que el alcalde, Guillermo Anaya, desconoce esta actividad, ya que le fue contratada a su hermano José Jiménez Saracho y “cada quien lleva a sus propios clientes en la empresa que es familiar y con acciones independientes que dice, no puede coartar por el hecho de que él sea funcionario público”.

La empresa de su familia es grande y es de las pocas que tienen capacidad instalada para hacer este tipo de trabajos, aunque dice que los contratantes o sea Obras Públicas del Estado, llevaron el material y unos planos para que les pagaran los tubos, “no es la gran cosa”, señala.

Expresa que no sabe a cuánto asciende el contrato de tiempo, desconoce cuánto se le va a pagar a la empresa por esos servicios, pero asegura que en dos o tres días se terminará ese trabajo.

Reconoce que esos tubos que JIMSA maquila y que sostienen actualmente las columnas del DVR, ahí están, “no puedo tapar el sol con un dedo”.

Eduardo Jiménez Saracho considera que no le afecta a su imagen como funcionario público el hecho de estar haciendo un trabajo de maquila indirecta para el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas cuando recientemente el Gobierno de Guillermo Anaya, se deslindó de los trabajos que se realizan en dicha obra de infraestructura vial, inclusive se dijo que no les informa el Estado de lo que se está haciendo.

Dice que con un sueldo de 40 mil pesos que gana un funcionario público, no se pueden mantener cuatro familias de una constructora, en el caso de que les impidiera trabajar a sus hermanos.

El director de Desarrollo Urbano asegura que no está haciendo nada malo, que no incurre en ningún delito y mucho menos ha pensado en renunciar, al tiempo que pregunta, “¿o debería hacerlo?”.

“No me consta”

El alcalde, Guillermo Anaya Llamas, dice que no sabe si el director de Desarrollo Urbano, Eduardo Jiménez Saracho, está fabricando estructuras de acero destinadas al Distribuidor Vial Revolución.

“No digo que no, pero tampoco me consta lo contrario, porque no he platicado con él” precisó el Presidente Municipal.

Para Guillermo Anaya Llamas, lo mejor sería que no fuera de esa manera. Comenta que no tiene elementos para emitir juicios al respecto porque está a la espera de hablar con el funcionario municipal.

“Yo aseguro que ningún funcionario lo está haciendo. Finalmente es una empresa enorme la que la familia tiene. Son dos cosas diferentes, no justifico sí o no, pero lo voy averiguar”.

El Alcalde declara que hay que precisar “que si alguien pide que se hagan unos trabajos de estructura o simplemente se hacen, pero no se está arreglando el Distribuidor Vial”.

Guillermo Anaya defiende de manera anticipada al director de Desarrollo Urbano, al indicar que la de Eduardo Jiménez Saracho es una gran familia que vive de la construcción y hay muchos hermanos que trabajan en forma independiente.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 96584

elsiglo.mx