Cleveland (EU), (EFE).- Una mujer que dijo haber perdido un billete de la lotería ganador de 162 millones de dólares aceptó que mintió y pidió perdón públicamente.
Elecia Battle admitió que no había dicho la verdad a las autoridades cuando les aseguró que había perdido el billete que resultó ganador en el sorteo del 31 de diciembre de 2003.
Battle había solicitado a un juez de la región de Cleveland (Ohio) que impidiera que Rebecca Jemison, quien mostró pruebas de la compra del número ganador, obtuviera el dinero de la lotería.
Al presentar su demanda, que ahora ha retirado, Battle sostuvo que había perdido el billete ganador en su bolso que se le cayó en las cercanías de un negocio en un barrio de Cleveland.
Tras solucionarse la confusión acerca de quién era el portador del billete ganador, Jemison fue proclamada la dueña de los 162 millones de dólares de la lotería Mega Millions, que se juega en 11 estados.
Los responsables de loterías del estado de Ohio proclamaron a Jemison ganadora ya que ella fue la que presentó el recibo con los números correctos, después de que Battle aseguró que ella había comprado el billete ganador en la misma tienda pero lo había perdido.
Jemison declaró a la prensa que ella era la ganadora auténtica, y afirmó que lleva "jugando los mismos números un par de años", en una táctica "que ha dado fruto".
Jemison tendrá un premio bruto de 94 millones de dólares, que se reducirán a 67,2 millones después de impuestos, dado que pidió que se le entregara el dinero de una sola vez y no en plazos durante 23 años, que es otra de las opciones.
Explicó que aún no ha decidido qué hará con el dinero, pero sí indicó que hablará primero con un abogado y un contable antes de estudiar sus próximos pasos.
Poco después del sorteo se supo que el billete ganador había sido vendido en una tienda de South Euclid, un suburbio de Cleveland.