MÉXICO, DF.- Hans Westerhoff, técnico de Chivas del Guadalajara, reconoció que Pumas es un digno campeón del futbol mexicano porque fue mejor en el torneo, pero en la final el nivel fue parejo y desde luego ser subcampeón lo dejó insatisfecho.
El estratega holandés afirmó que está muy orgulloso de sus jugadores, pero criticó que una final se juegue al mediodía con el calor que se registró, pues la última media hora del duelo los elementos de ambos cuadros bajaron su rendimiento.
"Los dos partidos fueron muy parejos, pero el equipo que estuvo más fuerte ganó el campeonato, pero así es el futbol, el partido de hoy fue mucho mejor que el de Guadalajara porque los dos equipos querían ganar, atacar y justo o no justo Pumas es campeón y tenemos que esperar un torneo más", comentó.
Tras confirmar que fue su último partido como técnico de Chivas para asumir el puesto de director deportivo del conjunto rojiblanco, el europeo comentó que una gran tristeza se sentía en el vestidor con la derrota en tanda de penaltys 5-4 (global 6-5).
"Estoy muy orgulloso de mi equipo, tuvo buena actitud, jugaron con actitud de campeón, pero faltaron los goles", consideró.
Agregó que "este fue mi último partido como director técnico del equipo, que yo esperaba que fuera con un título. Queda buena base, hoy tenemos un gran cuadro, que tiene mucho futuro, toda la defensa está integrada por jóvenes y delanteros como Alberto Medina y Raúl Bravo".
Consideró que el arquero Oswaldo Sánchez todavía es el mejor en su posición en el futbol mexicano, "pero (Sergio) Bernal mostró en estos dos partidos casi el mismo nivel que Oswaldo".
Finalizó al decir "desde luego que no me voy satisfecho porque no puedo estarlo con un segundo lugar, estoy orgulloso de mi equipo, pero no satisfecho".