El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Después de la presentación de una planta impecable en términos de seguridad, orden y limpieza, Alfredo Vinalay Mora, coordinador de delegaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) entregó el Certificado de Industria Limpia a Envases Elopak, subsidiaria del Grupo Industrial Lala.
Héctor Guerrero Herrera, director de Envases Elopak mostró satisfacción al recibir el certificado a nombre de la empresa que produce 1.4 billones de envases y que le dan servicio a más de 50 clientes en todo México, Centroamérica, El Caribe y Estados Unidos.
El entrevistado precisó que él logró fue la consecución de hacer las cosas bien, ser cuidadosos con los recursos, “pero también ser amigables con el ambiente y ser una empresa limpia porque finalmente este es un producto que va a contener alimentos y el imprescindible la limpieza del mismo”, dijo.
Vinalay Mora estuvo acompañado del delegado de la Profepa en Durango, Paulino Córdova Quiñónez quienes reconocieron el esfuerzo de la empresa lagunera por generar un ambiente limpio en sus instalaciones.
La certificación tardó ocho meses, sin embargo, Guerrero Herrera señaló que la limpieza forma parte del quehacer de la vida diaria de la gente que está muy hecha a la disciplina diaria y la higiene. “El certificado fue una consecuencia de lo que ya veníamos haciendo”.
Por su parte, el coordinador de la Profepa tuvo una grata impresión, “es un esfuerzo que ha hecho por décadas el Grupo Industrial Lala por tratar de cuidar el medio ambiente, mejorar los procesos de calidad, educar a los trabajadores así como darles condiciones de trabajo que permitan el desarrollo personal”.