IRREGULARIDADES / LOS PROPIETARIOS DE LAS UNIDADES NO CUENTAN CON CONCESIONES
POR RAFAEL IBARRA CAMACHO
EL SIGLO DE TORREÓN
Señala director de Ingresos que las condiciones de los vehículos son deficientes
MATAMOROS, COAH.- El director de Ingresos, Sergio Félix Landeros, reconoció que las combis trabajan en situación irregular porque no cuentan con una concesión para el transporte público, pero aseguró que estas personas están regularizando su situación tramitando su permiso de ruta municipal para poder plaquear en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Delegación Laguna.
Sobre las condiciones físicas de estas unidades, el funcionario también reconoció que los vehículos presentan serias deficiencias y carencias, sin embargo, declaró que no se les puede exigir que compren unidades de modelos recientes porque las calles de esta ciudad se encuentran en malas condiciones.
En días pasados El Siglo de Torreón publicó una nota informativa en la cual se señala que las combis prestan el servicio público sin contar con la concesión, algunas lo hacen amparadas en placas particulares y otras sin placas.
“Estamos regularizando la situación, no queremos problemas como los que hay en otros municipios, no podemos exigirles que las rutas tengan unidades de recientes modelos porque las condiciones no son iguales a otras ciudades, estos vehículos entran a colonias donde no hay pavimento”, dijo.
El funcionario expuso que de acuerdo a la Ley de Transporte los vehículos del servicio público deben ser unidades cuyos modelos sean cuando mucho de diez años atrás al actual, de esta forma las combis tendrían que ser modelos 1994 mínimo para poder ser aceptadas como transporte público.
“Vamos hablar con el delegado para que a Matamoros se le dé un trato especial tomando en cuenta las condiciones de las colonias, tenemos la intención de que acepten modelos de 1988 a 1990”, dijo.
Sergio Félix Landeros asentó que el Ayuntamiento tiene contemplado autorizar 80 permisos de rutas, en esta cifra están incluidos los taxis y las combis que recorren las diferentes colonias de la periferia.
“Hasta el momento hemos regularizado 40 permisos y estamos trabajando en la regularización de los otros, si es necesario hacer un estudio para autorizar más concesiones lo vamos hacer, lo que no deseamos es tener los problemas de otros municipios”, dijo el director de Ingresos.
RECORRIDO
Las combis que prestan el servicio público de forma irregular tienen diferentes recorridos por las colonias de la periferia que a continuación se enlistan:
· Colonia Obrera.
· Colonia Ignacio Zaragoza.
· Colonia Galeme.
· Colonia Valle Hermoso.
· Colonia Óscar González.
· Colonia Las Carolinas.
FUENTE: Director de Ingresos