Durango

Reconocen carencias de la Policía Montada

Ofrece Jorge Herrera atender las deficiencias que se tienen en esa y otras áreas

El presidente municipal, Jorge Herrera Delgado, aceptó las difíciles condiciones en que se encuentra el cuartel que alberga a los animales de la Policía Montada y, en respuesta a esta problemática, promete dar solución en forma integral no sólo a esta área, sino a varias, pero con presupuesto del 2005.

Un recorrido que realizó El Siglo de Durango por esta zona reveló las malas condiciones en que se encuentran las instalaciones en mención y las condiciones de los caballos, además de los cuartos que albergan a los policías.

La infraestructura no tiene mantenimiento, los policías duermen en camas construidas en forma muy precaria y los animales son mal atendidos. Sólo un agente preventivo se hace cargo de los animales en su guardia y le es insuficiente el tiempo para atenderlos a todos, por lo que a veces reciben ayuda de estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Por su parte, el Alcalde reconoció que hay pésimas condiciones para la Policía Montada y para los animales, por lo que prometió que en el 2005 habría una respuesta considerable para atender este rubro; sin embargo, el tema de la seguridad será de mucha prioridad para fortalecer las distintas áreas en las que se requiere vigilancia para prevenir el delito.

Dentro de los cambios que se deberán realizar para el mejoramiento de la seguridad en la ciudad de Durango, se contempla la formación de escuadrones de Policía Canina, Turística y otras modalidades.

?Efectivamente, podemos encontrar condiciones difíciles de sostener, pero ahora nuestra prioridad está centrada en la seguridad en las colonias, en la temporada navideña, por el movimiento económico que existe en este mes y por la atracción de personas malvivientes que deben ser combatidas?, comentó.

El Alcalde, quien fue entrevistado en el evento de entrega de una pareja de hipopótamos en el zoológico Sahuatoba, afirmó que hay cadetes que se encuentran en capacitación y atención de la ciudadanía en el interior de la Academia de Policía, que están en formación durante tres meses.

Pareja de hipopótamos

La pareja de hipopótamos que hace unos días llegó a esta ciudad fue entregada ayer a la ciudadanía duranguense y fue recibida, principalmente, por niños, en un evento que se realizó en el Parque Sahuatoba. Los hipopótamos tienen una edad de tres y dos años y medio, respectivamente, una hembra y un macho que fueron el resultado de un intercambio de animales, de tal modo que no hubo erogación económica en su adquisición.

Estos animales se encontraron durante varios días en proceso de eliminación de estrés por el viaje que realizaron, y una vez que se hicieron adecuaciones a su nuevo hábitat, fueron presentados ante la sociedad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 124783

elsiglo.mx