EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la entrega de reconocimientos a los mayores empacadores que se destacaron por su buen comportamiento, higiene y compañerismo en el desempeño de su labor.
Juan Ángel Valle Lozano, director del organismo, informó que actualmente el programa cuenta con 150 personas, a diferencia de las 100 con que inició la presente administración municipal y se contempla ampliarlo en el transcurso de este año.
El programa de Mayores Empacadores fue aplicado aquí como piloto a nivel nacional en coordina-ción con los centros comerciales y ya fue adoptado por otros municipios del país como experiencia exitosa.
Refirió que la realización de este programa no sólo ha contribuido a beneficiar a las personas de edad avanzada, sino a su integración familiar, pues a pesar de su edad siguen apoyando a la pareja, hijos y hasta los nietos en el sustento diario.
El desempeño de las personas adultas como empacadores de mercancía en los centros comerciales, representa una opción de ocupación e ingreso, el cual puede ser muy variable pero que principalmente contribuye a que los hombres y las mujeres sigan contribuyendo de manera productiva en beneficio de la comunidad.
La entrega de obsequios y el desayuno fue encabezado por la presidenta del DIF, María Teresa Aguirre de Anaya.