TORREÓN, COAH.- El Patronato de la Unidad Deportiva Torreón entregó ayer un reconocimiento a las nadadoras Nadia Cristina Porras Izquierdo, Sarilú Gutiérrez del Bosque Miranda e Irma Violeta García Soto, el acto tuvo lugar al mediodía en las instalaciones de la UDT y fue presidido por Omar Gutiérrez de Anda, presidente de dicho comité.
El primer reconocimiento fue para Irma Violeta García Soto, quien obtuvo dos medallas de oro en el primer Campeonato Nacional de Natación para personas con Síndrome de Down, celebrado hace varios meses en la Ciudad de México.
Consiguió primer lugar en 25 metros libre nado y 50 metros dorso.
En octubre del año pasado, conquistó tres preseas áureas en los XIII Juegos Nacionales para Deportistas Especiales, realizados en el estado de Sinaloa, en 25 metros libres, 25 metros dorso y 25 metros pecho.
El segundo reconocimiento correspondió a Sarilú Gutiérrez del Bosque Miranda, por su destacada actuación en la Olimpiada Nacional 2004, en la cual obtuvo tres medallas de oro y dos de bronce, la competencia tuvo lugar en abril pasado en Ciudad Obregón, Sonora.
Sarilú ostenta el título de campeona general en el Campeonato Nacional de Curso Largo, celebrado en julio del año en curso en la ciudad de Aguascalientes, en donde obtuvo cinco medallas de oro y una de plata.
La ondina Gutiérrez del Bosque Miranda tiene récord en la Olimpiada Nacional 2004 en la modalidad de 100 metros dorso, categoría Curso Largo, con tiempo de un minuto, 11 segundos y 22 centésimas.
Nadia Cristina Porras Izquierdo, quien consiguió dos preseas de oro en los Terceros Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas, celebrados esta semana en Saltillo, recibió también un reconocimiento.
Las medallas conseguidas fueron en las pruebas de 50 metros libres y 50 metros dorso.
Con su participación en esta justa deportiva, Nadia Cristina Porras Izquierdo fue elegida por el entrenador nacional de los atletas paralímpicos, Fernando Gutiérrez Vélez, como proyecto para Beijing 2008.