Pavimento desgastado y ausencia de vigilancia, los principales problemas
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Algunas carreteras que comunican a la ciudad con las comunidades rurales, son federales y aunque están en malas condiciones, el Municipio no puede invertir en la rehabilitación de la carpeta asfáltica porque le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Héctor Esteban Garza, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, explica que las carreteras federales carecen de vigilancia vial, en ocasiones la dependencia municipal proporciona apoyos cuando se registran accidentes automovilísticos.
Señala que en Lerdo hay seis sectores rurales con 56 comunidades, y como son lugares lejanos, incluso hasta 200 kilómetros de la ciudad, es difícil que la Dirección de Tránsito y Vialidad cubra las áreas de manera permanente.
El funcionario dice que en el tramo entre Villa Nazareno y La Loma, está completamente destruido el pavimento, en temporada de lluvias se torna peligroso porque en Vallecillos ni siquiera hay carpeta asfáltica.
Por su parte, Raúl Hernández Castillo, primer regidor, explica que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, amplió un carril en la carretera de la Cuesta de la Fortuna de Nazareno a Lerdo, sin embargo, la falta de señalización y vigilancia, ha provocado varios accidentes automovilísticos.
?Se hizo un carril para los camiones de carga, esto es viniendo de Nazareno a Lerdo, el problema es que no hay líneas ni señalamientos que indiquen que el carril es para el tráfico pesado, me ha tocado ver que los choferes del transporte de carga pesada no circulan por su carril?.
Para prevenir más accidentes, el regidor se entrevistará con Héctor Esteban Garza, con el fin de que ambos interpongan una queja en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y para exigir que concluyan los trabajos de señalización y vigilancia.