EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Para el titular de Obras Públicas, Leopoldo Cervantes Roel, el rezago en infraestructura urbana es histórico en Lerdo. Considera que existe un crecimiento dinámico de asentamientos humanos mientras la introducción de servicios básicos es lenta.
“El avance en esta administración ha sido fuerte y extremo, Lerdo tiene un rezago histórico, ha tenido un crecimiento dinámico en cuanto a los asentamientos humanos pero muy lento en cuanto a su infraestructura”.
Según el funcionario, con esfuerzo la administración municipal ha abatido el rezago pero aclara que todavía hay muchos retos. Dice que a pesar del cambio de autoridades el primero de septiembre, los proyectos deben seguir.
“Se avanzó mucho en materia de infraestructura hidráulica, falta todavía. En esta administración se pavimentaron más de 150 mil metros cuadrados y aún así no alcanzamos a ver la ciudad completamente con asfalto”.
Cervantes Roel asegura que la crisis económica de Lerdo impide la introducción de servicios básicos. Reconoce que hacen falta más de 400 millones de pesos porque las comunidades rurales también cuentan.
“Dentro de esta obra de pavimentación también debemos tomar en cuenta los caminos vecinales, la gente que vive alrededor tiene derecho a una vida digna, es importante para que la producción del campo pueda desplazarse hacia los centros de comercialización y a su vez llevar los insumos necesarios”.
La pavimentación de los caminos vecinales permitirá a los habitantes desplazarse con mayor facilidad en caso de presentarse una emergencia. Insiste en que en esta administración municipal ha hecho los esfuerzos necesarios para abatir el rezago en asfalto.
“En este último tramo todavía se van a iniciar obras de pavimentación en el área urbana, sobre todo en las partes donde más se necesita, cuando se dé el cambio de poderes se tendrá que seguir con el esfuerzo para ir abatiendo el rezago”.
BENEFICIADOS
Algunas comunidades que fueron beneficiadas con drenaje y pavimento, fueron:
· Huarache
· Villa de Guadalupe
· Carlos Real
· San Carlos
· Barrio de las Monedas
FUENTE: Obras Públicas