El vídeo fue grabado el 27 de marzo, una semana antes de la explosión que redujo a escombros el edificio de Leganés.
13 de abril de 2004.
Madrid, (EFE).- La Policía española ha reconstruido el vídeo hallado en el edificio de la localidad madrileña de Leganés en el que se suicidaron siete terroristas islámicos y en el que amenazan con continuar su "yihad" (guerra santa) en España.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, los terroristas habían grabado en una cinta de vídeo un mensaje con estas amenazas, al "comprobar que la situación política en España no había cambiado" tras la victoria de los socialistas en las generales del pasado 14 de marzo.
La Policía científica ha conseguido reconstruir totalmente el mensaje que apareció entre los escombros del edificio de la localidad madrileña de Leganés en el que el pasado día 3 se suicidaron los terroristas, al verse cercados por las fuerzas de seguridad.
En la cinta aparecen tres personas con atuendos árabes y armadas, leyendo el citado comunicado.
"Tras comprobar que la situación no ha cambiado y después de que vuestro nuevo gobernante anunciase la apertura de su mandato con más lucha contra los musulmanes y el envío de más tropas cruzadas a Afganistán, las Compañías de la Muerte y Ansar Al Qaida han tomado la resolución de seguir la senda de la bendita 'yihad' y la resistencia", advierten los terroristas en el vídeo.
Con estas palabras los integristas aluden al cambio de Gobierno en España tras las últimas elecciones generales en las que resultó vencedor el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, quien será investido presidente del Gobierno el próximo viernes.
El próximo responsable del Ejecutivo español anunció su intención de retirar las tropas españolas desplegadas en Irak antes del 30 de junio, si la ONU no asume el control de la situación en ese país.