TORREÓN, COAH.- José Antonio Roca, ex entrenador del desaparecido equipo Laguna en la temporada 1975?1976, manifestó ayer que la Comarca y su gente no se le olvidan en su vida deportiva.
Ex técnico de varios clubes de Primera División, América, Laguna, Atlético Español, Tampico Madero, Atlas y Toluca, estuvo presente en el juego de ayer en el palco destinado al equipo visitante, a donde acudieron varias personas a saludarlo.
Actualmente es asesor del presidente del América, Javier Pérez Teuffer, viaja a todos los partidos y es feliz, pues anda en lo que le gusta.
Además, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, es el responsable del futbol, por lo que se mantiene activo en la pasión de su vida.
Calificó como interesante la trayectoria del Santos Laguna en sus 20 años de militancia en el balompié mexicano, es digna de una gran ciudad, para él la mejor de la República.
?Estoy contento de que siempre tengan un equipo protagonista?, puntualizó el ex técnico de la Selección Nacional que participó en la Copa del Mundo de Argentina 1978.
Sobre qué debe hacerse en el futbol mexicano, después de lo ocurrido en Atenas, consideró que es difícil encontrar una respuesta al respecto, pues hay muchos equipos que cumplen con lo que se establece en un momento dado para mejorar, pero hay otros que no lo hacen.
?Debe haber una directriz que venga de la Federación Mexicana de Futbol, pero lamentablemente en la misma hay más desorden que orden?, estimó el ex mundialista mexicano en Suiza 1954.
En cuanto a la situación del actual técnico nacional, comentó que de acuerdo a lo normal, en el futbol mundial, no debe seguir Ricardo Antonio La Volpe.
?No sé quién pueda ocupar su lugar pero debe hacerse un estudio minucioso, pues no debe continuar al mando de la Selección?, concluyó José Antonio Roca, una de las grandes personalidades del futbol azteca.