Houston, (Notimex).- Un globo que fue lanzado el pasado 2 de enero con una carta para los Reyes Magos por una niña del estado mexicano de Veracruz, fue localizado a mil 200 kilómetros de distancia en un rancho ubicado al sur de Houston, Texas.
El ranchero Shirley Kennelly dijo al periódico Herald Coaster de la comunidad de Rosenberg, Texas, que localizó el globo el pasado domingo dentro de su propiedad ubicada cerca del Parque Estatal Brazos Bend.
El globo con la forma del personaje de dibujos animados "Bob Esponja" (Spongebob Squarepants) traía atado con un listón, un sobre verde en cuya esquina superior izquierda había sido escrito en español "Para Los 3 Reyes Magos".
En el centro del sobre con la letra característica de un menor fue escrito el nombre de quien enviaba el mensaje: "De: Yanina M.
López Lajoa con mucho cariño,". Kennelly explicó que el sobre contenía un pedazo de papel con fotografías fotocopiadas de varios juguetes que la niña solicitaba a los Reyes Magos.
"Cuando encontré el globo, puse el sobre en la bolsa de mi chamarra y no lo leí hasta que llegue a la casa", dijo.
Kennelly precisó que cuando abrió la carta, él y su esposa no pudieron traducirla por lo que la llevaron a una librería en el centro de la pequeña comunidad de Rosenberg, donde un empleado se las tradujo.
La celebración del Día de Reyes se festeja en Latinoamérica el 6 de enero y es cuando millones de niños esperan regalos de parte de Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres personajes bíblicos que visitaron y llevaron regalos al niño Jesús tras su nacimiento en Belén.
Yanina escribió en la lista los juguetes que deseaba recibir de parte de los Reyes Magos: Un "Bebé Nuevo" y un "Bebé Alex"; una "Computadora pixta", cartuchos para videojuegos, además de un "Juego Tazmania o carrera de los Looney Tunes," y un juego de "¿Adivina quién?". El globo y la carta habían sido enviados desde Xalapa, en el oriental estado mexicano de Veracruz, el 2 de enero pasado.
Ron Stagno, meteorólogo de la Oficina de Administración de Emergencias del condado de Fort Bend County, al sur de Houston, dijo que es muy posible que el globo hubiera viajado los mil 200 kilómetros de distancia en tan solo dos días.
"Tuvimos vientos del sureste en los pasados días, antes de que el frente frío llegara aquí", explicó. "El globo probablemente ascendió a unos tres mil metros de altura donde los vientos lo habrían transportado a una velocidad de unos 65 kilómetros por hora rumbo al noreste hacia la costa de Texas", precisó.
Kennelly acudió con el globo a la redacción del periódico The Herald-Coaster para relatar la historia y solicitar la ayuda del diario a fin de tratar de localizar a la niña en México para que su petición a los Reyes Magos pueda ser cumplida.