Caracas, (EFE).- El chileno Juan Manuel Romero Figueroa, que empezó hace tres años y cuatro meses a recorrer Sudamérica en su bicicleta, sigue con la única meta de establecer un nuevo récord Guinness, al atravesar el continente americano sobre dos ruedas con 50 kilogramos de peso en sus hombros.
Romero Figueroa señaló que el proyecto para escribir una página en los récords mundiales nació en la capital chilena por iniciativa de un grupo de amigos y socios, sin otro objetivo más que imponer un Guinness sudamericano.
Romero recorrerá 23 naciones, lo que significa más de 40 mil kilómetros, viaje que concluirá aproximadamente en octubre de 2005.
El chileno indicó que los 50 kilos que carga en la bicicleta incluyen ropa y material de prensa de las naciones que ha recorrido.
Romero arribó a Venezuela el pasado 5 de febrero, recorriendo los estados Táchira, Zulia, Lara, Portuguesa, Cojedes, Miranda, Carabobo, Aragua y la capital Caracas, con casi cuatro meses recorriendo con su bicicleta territorio venezolano.
En su estadía en Caracas, estuvo en el Instituto nacional de Deportes (IND), donde le dieron una ayuda para que pueda seguir su recorrido.
"Seguiré el viaje el próximo 23 de junio hacia Panamá, para luego pasar a Costa rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá, donde terminaré la travesía", expresó Romero.
Aseguró que personal de Guinness Récords sigue su trayectoria en las principales ciudades que ha recorrido, así como por las cadenas de televisión por cable.
Juan Manuel Romero jamás había sido ciclista. Fue futbolista profesional en el equipo Universidad de Chile hasta la categoría juvenil, luego participó en la segunda y la tercera división de su país, y antes de partir por el récord Guinness, era instructor de futbol en Santiago.
Al culminar la travesía Romero, quien cumplirá 34 años el próximo 23 de junio, espera retornar a su país para obtener el título profesional como técnico de fútbol.