Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Recortan el gasto del IFE

NOTIMEX

México, DF.-El Instituto Federal Electoral (IFE) publicó el acuerdo en el que se aprueba el ajuste a su presupuesto para el ejercicio fiscal del año en curso, que asciende a cinco mil 468 millones 294 mil 995 pesos.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, explica que la propuesta inicial de presupuesto para 2004 del Consejo del IFE, que se presentó al Congreso de la Unión, fue de cinco mil 788 millones 794 mil 995 pesos, sin embargo, los legisladores determinaron una reducción de 320 millones 500 mil pesos.

En el texto, firmado por el presidente del IFE, Carlos Ugalde Ramírez, los diversos órganos de este instituto se comprometen a cumplir las metas y objetivos fijados en la sesión del diez de octubre pasado, pese a la reducción.

Señala que tres mil 545.6 millones de pesos corresponden a gastos de operación y mil 922.7 millones al financiamiento público de los partidos y agrupaciones políticos.

La reducción a la propuesta inicial representó reducciones en los gastos de servicios personales; materiales y suministros; servicios generales; y provisiones económicas, ayudas, y otras erogaciones; mientras que el único que tuvo un incremento fue el de bienes muebles e inmuebles.

El presupuesto para gastos en prerrogativas a partidos políticos sufrió un ajuste de 112.6 millones de pesos, pasó de dos mil 35.3 millones de pesos a mil 922.7 millones de pesos.

Entre las obligaciones que deberá cumplir el IFE este año están la de publicar el manual sobre percepciones monetarias y en especie, así como la estructura ocupacional en el Diario Oficial.

Asimismo, deberá aprobar los lineamientos de autorización de adecuaciones presupuestarias para el presente año; vigilar que se ejerza debidamente el presupuesto e informar de las adecuaciones; cubrir las contribuciones federales, estatales y municipales correspondientes; realizar un reporte de recursos devengados y no devengados de 2004.

Otros gastos con ajustes son el parque vehicular, en 15 por ciento menos; el uso racional del servicio telefónico, que buscará que el costo disminuya en 15 y 20 por ciento; los viáticos y pasajes, así como alimentación bajarán diez por ciento para este año.

Finalmente, detalla que los recursos provenientes de sanciones a partidos políticos no formarán parte del presupuesto del IFE ya que se entregarán a la Tesorería de la Federación.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73548

elsiglo.mx