EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- En menos de 12 horas, agentes del Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI), lograron recuperar un taxi reportado como robado y asegurar al presunto ladrón. El afectado ya había denunciado el ilícito en la agencia del Ministerio Público.
Juan Antonio García Cruz, titular del GORI, informó sobre la captura de Héctor Gerardo Santos Flores de 18 años, con domicilio en la avenida Alejandro Ramírez 456, de la colonia Armando del Castillo.
El afectado es Carlos Ciro Samaniego, quien sufrió el robo de su vehículo, frente a su domicilio, ubicado en la calzada J. Agustín Castro 756, de la zona centro, entre las calles Escobedo y Patoni.
El auto recuperado es un Nissan modelo 98, color blanco con naranja, número económico 07, de la base Alianza, sin matrícula visible y placas 4161 DYB. El taxímetro estaba en su lugar y sólo faltaba un radio comunicador. Sobre el delito, Carlos Samaniego señaló que Héctor Gerardo fue contratado el pasado martes 20 como chofer del taxi, pero la noche del jueves 22, decidió terminar la relación laboral. El dueño del auto informó que a las 1:00 horas recibió la unidad y le dijo a Santos Flores que ya no lo iba a ocupar porque se enteró que no conducía con precaución y tampoco cuidaba el auto.
La plática terminó y el propietario regresó a su casa. Una hora después se dio cuenta del robo y lo reportó de inmediato al teléfono de emergencias 066.
Para la entrega del vehículo a su dueño, se procedería a consignar al inculpado y la unidad motriz, a la agencia del Ministerio Público, donde el afectado ya había interpuesto denuncia.
El comandante, García Cruz, informó que para la localización y esclarecimiento del robo, fue de gran utilidad el reporte hecho en el servicio de emergencia al ?C-4?, donde las características del vehículo fueron proporcionadas a los patrulleros que detectaron el taxi durante sus rondines de vigilancia.