Ha sido fundamental el pago puntual de los impuestos por parte de los ciudadanos
Torreón, Coah.- Fueron aprobadas las cuentas públicas de la Tesorería Municipal, el Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales y del Simas.
En la sesión ordinaria de Cabildo de ayer, el director de Finanzas Jorge Handam Hernández, reportó a los regidores y al alcalde, Guillermo Anaya, una recuperación financiera en el orden de los 50 millones de pesos correspondientes a diversos ingresos propios, principalmente Impuesto Predial e Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, en los meses de abril, mayo y junio, comparativamente con el mismo período pero del año pasado.
Para el Director de Finanzas los logros alcanzados se deben a la respuesta de los ciudadanos, en el pago de los impuestos lo que de alguna forma es factor de referencia de que se realizan importantes inversiones en obras públicas.
Durante su participación en la sesión de cabildo, explicó también los movimientos financieros realizados en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Dirección Municipal de Pensiones y del Fideicomiso denominado Programa Permanente de Ahorro y Microcrédito.
Por lo que hace a las cuentas publicas de la mayoría de las paramunicipales, fueron aprobadas por los regidores.
Otro de los puntos que se votaron en la sesión de cabildo de ayer fue el relacionado al cambio de uso de suelo en el fraccionamiento Palmas La Rosita donde de Zona Habitacional Unifamiliar, se modifica a zona habitacional Plurifamiliar esto por solicitud de los propietarios.
No se debe nada
El director de Finanzas, Jorge Handam Hernández, aseguró que la deuda pública del Municipio se encuentra en ceros y los últimos 245 mil 623 pesos fueron liquidados en abril.
Ayer durante la sesión ordinaria de Cabildo, expuso a los regidores que los movimientos financieros que se han realizado durante el año y medio de esta administración, dieron como resultado que no se deba dinero ni a proveedores así como tampoco a instituciones bancarias.
Afirmó que se han manejado mecanismos de austeridad en el ejercicio del gasto corriente, de manera que no impacte en el gasto público que es el rubro prioritario y se pretende mantenerlo sin recortes.
Handam Hernández expresó que en estas condiciones de maniobrabilidad financiera, el Municipio puede y está en condiciones de endeudarse con algún crédito, sin embargo por ahora no hay nada al respecto.