Triunfo de oro consigue Laguna, continúa en zona de calificación
TORREÓN, COAH.- A palos la novena de Vaqueros Laguna conquistó anoche el triunfo ante los Sultanes de Monterrey por 9 carreras a 7 en el primer choque de la serie, jugado en el Estadio de la Revolución ante una buena asistencia de aficionados, que disfrutaron el espectáculo de los cañoneros Israel Alcántara y Ramón Espinoza, que con sendos cuadrangulares rescataron el triunfo para los naranjas.
El de anoche fue una victoria de oro, ya que permite a los Vaqueros mantenerse en zona de calificación para los playoffs en la actual temporada de la Liga Mexicana, además de levantar el ánimo de sus propios elementos y seguidores, principalmente por la garra con la cual se disputó el triunfo a lo largo de las nueve entradas del partido.
Los primeros en ponerle número a la pizarra fueron los Sultanes, quienes en la tercera entrada capitalizaron un error de Rafael Castañeda para anotar la primera carrera por conducto de Demond Smith, que previamente había conectado doblete al derecho.
La respuesta de Laguna fue en la misma tercera entrada, anotada por Héctor Estrada, que recibió base por bolas, avanzó a tercera en error del jardinero central y llegó a la registradora con batazo para doble play de Ramón Espinoza.
Laguna se fue adelante 2-1 en la cuarta al anotar Fernando Rodríguez con sencillo de Edison Barajas, pero en la quinta empató Monterrey con cuadrangular solitario de Demond Smith por la pradera central.
Los Sultanes se fueron arriba por segunda ocasión en el partido en la sexta entrada al anotar tres carreras más para ponerse 5 a 2 al aprovechar el derrumbe del inicialista Jorge Roque y el mal relevo del lagunero Federico Castañeda; anotaron Daniel Fornés, Ever Gómez, así como Alex Ahumada.
La respuesta de Vaqueros se presentó en la misma sexta entrada con dos carreras, al conectar Alcántara su cuadrangular número 24 de la temporada, en este batazo se llevó por delante a Boi Rodríguez, la pizarra se puso 5-4, aún en favor de Sultanes.
De nueva cuenta los regios timbraron, ahora con dos en la séptima, para ponerse 7 a 4 y recuperar la ventaja de tres carreras, pero de nueva cuenta Alcántara aprovechó su oportunidad y se voló la barda del jardín izquierdo, con el cual remolcó a Ramón Espinoza y Grimaldo Martínez, que previamente habían recibido base por bolas; así la pizarra se empató a siete carreras.
En la octava y ya con dos outs, Heriberto Salas conectó sencillo al izquierdo y Ramón Espinoza cerró la cuenta con cuadrangular de dos carreras por la pradera central para fijar la pizarra 9-7 en favor de los naranjas.
El triunfo fue para el dominicano Emiliano Girón, que tras lanzar el octavo inning completo, dejó el juego ganado 9 carreras a 7, para que su compatriota Ben Rivera despachara sin problemas la novena entrada y así consumar el triunfo de los Vaqueros.
Por Laguna había iniciado Jorge Roque, quien trabajó cinco entradas, lapso en el que enfrentó a 24 rivales, le conectaron seis imparables, entre ellos un cuadrangular; aceptó cuatro carreras, regaló una base por bolas, ponchó a dos y golpeó a uno.
En labor de relevo trabajaron además Alejandro Chávez con un tercio de entrada, Federico Castañeda con un tercio de entrada, un hit, una carrera y una base por bolas; Julio César Jiménez con un tercio de entrada, dos imparables y dos carreras.
Lo hizo también Fernando Barreras durante una entrada completa sin mayores problemas, para que después vinieran los dominicanos Girón y Rivera a completar la obra.
La derrota fue para el relevista Jonathan Castellanos, quien en una entrada y dos tercios de trabajo aceptó dos cuadrangulares, válidos para cinco carreras, aunque sólo tres de ellas le correspondieron a su labor.
El mazatleco Sergio Mora inició en el montículo y se mantuvo en él durante cinco entradas y un tercio, para cuatro carreras aceptadas, ocho imparables, uno de ellos cuadrangular; posteriormente llegó Mauricio Lara, quien trabajó una entrada completa, regaló dos bases que se convirtieron posteriormente en carreras.
Hoy, Día del Aficionado
La directiva de los Vaqueros Laguna, festejará hoy el Día del Aficionado y por tal motivo fijó la entrada en 20 pesos en todas las localidades, excepto en butaca numerada y palco, de ahí que esta tarde se espera una gran entrada de seguidores de la escuadra naranja en las gradas del Revolución.
Para hoy, el partido se encuentra programado a las 18:00 horas y como posibles lanzadores, Carlos García por Vaqueros Laguna y Pablo Joel Ochoa por los Sultanes de Monterrey.