El periodo posnatal es un momento para compensar los desequilibrios y poner en marcha el proceso para reencontrar su figura.
Una de las preocupaciones que suelen tener las mujeres embarazadas, además de todas las relacionadas con el bebé y el ser madres, tiene que ver con la forma en que van a recuperar la figura, a borrar ciertas huellas de la gestación. Para nadie es un secreto que durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre de transformaciones necesarias para el crecimiento del bebé, pero quizá si lo es que en el momento del nacimiento los cambios en la mamá son muy repentinos. El periodo posnatal es un momento para compensar los desequilibrios y poner en marcha el proceso para reencontrar su figura.
En unas horas, las transformaciones que se dieron en nueve meses se reconvierten, tal es el caso de la placenta que segrega las hormonas necesarias para la evolución normal del embarazo, principalmente los estrógenos y la progesterona.
Cuando la placenta es expulsada al término del parto, el número de estas hormonas cae brutalmente. Una mujer embarazada tiene de 30 a 50 veces más elevadas estas hormonas, pero después del parto, bajan casi a cero en menos de tres días.
Todo esto provoca un desequilibrio anímico, ya que los estrógenos tienen un efecto antidepresor y al perderlos el organismo de la mamá los resiente.
También los ovarios duermen durante nueve meses provocando una carencia hormonal.
La alteración hormonal es impresionante y tiene como consecuencia repercusiones hormonales que se acentúan por la decepción que sufre la mujer sobre su propio cuerpo. La mamá puede sentirse desestabilizada y angustiada ante sí misma y ante la "envoltura corporal" que normalmente no reconoce sobre todo cuando tiene sobrepeso.
El ingeniero Miguel Angel Ferré, de Laboratorios Expanscience, informó que "el Gel Reestructurante Corporal Post Parto de Mustela ayuda a la mujer a recuperar y conciliarse con su cuerpo que ha cambiado y ha sido maltratado durante el embarazo y el parto y en ocasiones ha desatendido su imagen corporal. El vientre blando, relajamiento muscular, retención de agua y sobrepeso son algunas de las consecuencias físicas del embarazo".
El objetivo es regresar paulatinamente el cuerpo como se encontraba antes del embarazo. Es el primer paso para la reconquista de ella misma, ya que al tomar el tiempo necesario para sus cuidados comenzará a sentirse mucho mejor. El Gel Reestructurante Corporal Post Parto contiene un elastoregulador que es un activo de origen natural que permite adaptar la piel a la distensión de los tejidos restaurando los mecanismos de renovación celular y reactivando la síntesis de proteínas de soporte de la piel como son colágeno y la elastina.
Contiene centella asiática, planta que tiene propiedades drenantes, desinfiltrantes, reafirmantes y reparadoras de tejidos y, además, incluye genisteína que limita la formación de tejido adiposo y su acción lipolítica favorece el drenaje de la grasas.