Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Recursos de Oportunidades se manejan con transparencia

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El coordinador estatal de Oportunidades, Carlos Gregorio Ramírez Hernández, aseguró que los apoyos retirados estaban en la bolsa nacional del departamento y que de ninguna manera se podía hacer mal uso de ellos, puesto que los funcionarios no tenían acceso a los recursos económicos.

En la nota publicada por El Siglo de Torreón, amas de casa de Congregación Hidalgo manifestaron su preocupación de que el dinero que se les retiró siguiera llegando a manos de otros funcionarios, sin embargo, Ramírez Hernández dijo que esto no era posible.

“A ellas les interesa a dónde se va a ir el dinero, para tranquilidad de ellas mismas y de la sociedad en general, que es a quien nos debemos nosotros porque son recursos públicos federales, no propiamente de ellas, esos recursos se van a la bolsa nacional, se quedan ahí”, explicó el coordinador estatal.

Las ejidatarias pedían también que se les presentara un oficio a nivel federal donde se les comunicara de sus bajas, así como las razones para las mismas, por lo que Ramírez Hernández dijo que su persona estaba envestida en autoridad federal para dar a conocer cualquier situación relativa a los programas.

Desafortunadamente, por su trabajo, es difícil encontrar al coordinador en su oficina de Oportunidades en Torreón y las dudas orillaron a las señoras a la Ciudad de México para corroborar la información obtenida.

“No es tanto que no me encuentren, sino que me encuentran trabajando, además de todas formas se les atiende”, manifestó, “en Atención Ciudadana pueden resolverles sus dudas, aunque difícilmente podríamos nosotros explicar un cuadernillo de 132 páginas, en México buscaron evitar que la manifestación se desbordara”.

Ramírez Hernández dijo que el programa debía hacer una depuración del padrón para darle calidad y para procurar tener dentro del mismo padrón a las familias que las reglas de operación disponen, gente en extrema pobreza, pero en julio se hace la revisión y debe salir gente para que el programa beneficie a otras personas.

“El programa busca desarrollar, más que asistir, aquí se volvió ya una costumbre el recibir dinero, hay que recordar que el dinero es una contribución federal, la misma sociedad pide que llegue a las personas que más lo necesitan”, agregó el funcionario.

De acuerdo con el coordinador, el padrón activo en 2003 fue de 38 mil familias y se pretende cerrar 2004 con 45 mil beneficiarios del programa.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 80051

elsiglo.mx