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Reforma Educativa, indispensable: SEP

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México, DF.- A pesar de los avances registrados en algunos de los principales indicadores educativos del país, persisten serios problemas que hacen indispensable reformar la educación secundaria, reiteró ayer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado, la dependencia expuso que por ello y para garantizar el respeto a los derechos laborales de los docentes, se instaló en días pasados una mesa de trabajo en la cual la SEP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) analizaron aspectos de la Reforma Integral de la Educación Secundaria.

También dentro del marco de Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conadeu), las autoridades estatales y federal acordaron intensificar en los próximos meses, acciones para llevar el servicio educativo a quienes hoy no están en la escuela.

De esta manera se pretende fortalecer con estrategias disponibles al sector educativo y establecer nuevos mecanismos de atención a los jóvenes que no han tenido oportunidad de concluir su educación básica obligatoria, añadió el documento.

La dependencia argumentó que con el fin de aportar elementos para una mejor comprensión de la situación actual de la educación secundaria, los maestros, autoridades, padres de familia y a la sociedad en general, deben tener claros diversos aspectos.

Así al hacer un recuento de ello explicó que la Reforma Integral de la Educación Secundaria comenzó en julio de 2002, cuando la SEP y los Gobiernos estatales, constituidos ahora en el Conadeu, acordaron trabajar conjuntamente para reformar y fortalecer la escuela secundaria.

A partir de entonces personas de todo el país, entre los que se cuentan maestros, directivos, técnicos y expertos de todas las especialidades participaron en el proceso de revisión del currículo de la educación secundaria y en la elaboración de las acciones de reforma.

Algunas de estas acciones se presentaron recientemente a la opinión pública para su conocimiento y discusión en diversos foros y entre sus resultados más significativos está la elaboración de diagnósticos para la detección y caracterización del rezago joven en cada una de las 32 entidades federativas, destacó la dependencia.

Como consecuencia de la construcción colectiva de la Reforma Integral de la Educación Secundaria, en el marco del Conadeu, la SEP ha propuesto acciones tanto para los cientos de miles de jóvenes entre 12 y 15 años de edad que no asisten a la escuela, como para los más de 5.6 millones de alumnos matriculados en las secundarias generales, técnicas y telesecundarias, concluyó.

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