Establecerá puntos de revisión la Policía Preventiva de Coahuila.
Torreón, Coah.- Debido a que el número de conductores ebrios que circulan por las diferentes carreteras y caminos estatales se ha incrementado de manera considerable, la Policía Preventiva del Estado (PPE) establecerá puntos de revisión en diferentes lugares para evitar accidentes, informó el comandante, Rafael Sayavedra Romero.
Lo anterior fue necesario luego que durante las semanas anteriores se contabilizara el número de choferes detenidos en estado de ebriedad, por lo que a fin de prevenir una posible desgracia, los elementos de dicha corporación se ubicarán en puntos estratégicos para realizar una minuciosa revisión a los conductos que por ahí transiten, dijo.
La labor de la PPE es preventiva y por ello se tratará mejor de detener a las personas que se les sorprenda conduciendo de manera inconveniente, no tanto por que cometieran alguna infracción, sino precisamente para que no lo hagan, subrayó Sayavedra Romero.
El fenómeno se observa principalmente los fines de semana, cuando muchos de los conductores cobraron su salario y luego de haber estado por varias horas en alguna cantina, señaló.
Muchos de ellos aseguran que “manejo mejor medio entrado”, pero la realidad es que no es así, pues el alcohol merma las facultades y la respuesta del ser humano ante cualquier imprevisto, sobre todo si se circula con velocidad inmoderada, expresó el jefe policíaco.
Operativos
Por otra parte, Sayavedra Romero, dijo que siguen llevándose al cabo los operativos contra vendedores clandestinos de cerveza durante los fines de semana, ya que se han detectado a por lo menos una docena de estos infractores que expenden el producto en los diferentes campos deportivos ejidales.
Para demostrar que no existen compromisos entre elementos de la corporación y los clandestinos, la embestida es parejo y por igual en todos los ejidos donde se han detectado domicilios en los que se comercializa de manera ilícita con bebidas embriagantes, manifestó el jefe policíaco.
Además, informó que se mantiene una comunicación estrecha con el Ayuntamiento de Torreón, a fin de que si tiene datos de algún domicilio donde se vende ilícitamente cerveza, se nos comunique y de inmediato efectuar el operativo, dijo Sayavedra Romero.
Domingos “deportivos”
En cuanto a las labores permanentes contra la venta ilegal de cerveza, Rafael Sayavedra Romero, comandante de la Policía Preventiva del Estado manifestó que se visitan los diferentes campos deportivos donde semana a semana se dan cita numerosas personas para participar en encuentros de futbol o beisbol.
Esto, debido a se han detectado vehículos que acuden hasta esos lugares, para vender cerveza a los deportistas y aunque ya se venía atacando desde hace tiempo, ahora se reforzó la vigilancia, puntualizó.
Estimó en una docena de sujetos que a bordo de camionetas equipadas con “camper” o vagonetas guayín, se trasladan de campo en campo para ofrecer su producto bien frío.
A la fecha se han detenido a varios sujetos, quienes son consignados al Ministerio Público Rural así como la cerveza decomisada, pero debido a lo flexible de las leyes, pronto quedan en libertad mediante una fianza.