EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La empresa Met-Mex Peñoles emitió un comunicado donde precisa los motivos del accidente que cobró la vida de un trabajador y dejó lesionados a dos más. También se anuncia la implementación de las medidas de seguridad encaminadas a evitar hechos lamentables.
La compañía hace referencia al incidente donde falleció Fernando Sosa López, registrado el 13 de agosto del presente, en la Unidad Bermejillo de la citada planta.
Según la empresa, la explosión se debió a una acumulación de monóxido de carbono en los ductos de ventilación y en el interior de un equipo de filtración conocido como “casa de sacos”, donde los tres trabajadores hacían maniobras.
Samuel Efrén López Álvarez de 26 años y Jacinto Rivera Cervantes de 22 años, son los sobrevivientes a la explosión que la Policía Ministerial atribuyó a una falle en el depósito de cloruro de plomo.
El reporte indica que los dos lesionados abandonaron el hospital el mismo viernes 13 y sábado 14 respectivamente, haciendo extensivas sus condolencias a la familia de Fernando Sosa.
Entre las medidas de seguridad recién implementadas, destaca la instalación de detectores de monóxido de carbono y válvulas de seguridad en los ductos de ventilación, así como una alarma audible para medir la temperatura de los gases.
También se diseñó un programa que contempla la revisión y actualización de los procedimientos de operación y capacitación del personal.