EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Si bien no es grave el problema de ?narcomenudeo? que se vive en el medio rural, la labor realizada por algunas personas, entre ellas trabajadores del volante, puede ocasionar que el problema escape de las manos de las autoridades, por lo que la vigilancia se ha reforzado en los sitios catalogados como conflictivos, aseveró José Luis Álvarez Towns, comandante de la Policía Preventiva del Estado (PPE).
Aseguró además que quienes están fomentando esta ilícita actividad, son algunos choferes de taxis de las diferentes líneas, que aprovechando que traen a su cargo un auto del servicio público, pasan desapercibidos y así efectúan las ventas de droga.
Para ello, se llevan a cabo operativos en forma permanente en las diferentes comunidades donde se han detectado con mayor frecuencia casos de personas en posesión de envoltorios con polvo blanco semejante a la cocaína, manifestó.
Reiteró que el problema no es grave, pero hizo hincapié que debe ponerse atención para prevenir una situación más seria, por lo que elementos de la corporación tienen la instrucción precisa de detener toda aquella persona que por mínima que sea, lleve cierta cantidad de estupefacientes.
Operativo ?Telurio?
Es dentro del operativo denominado ?Telurio? en el que uniformados de la PPE revisan los vehículos de transporte de personal y pasajeros a fin de detectar a personas que lleven droga o bien, vayan consumiendo embriagantes, informó Álvarez Towns.
La instrucción superior es que la vigilancia se refuerce y con ella la posible captura, ya sea de ?puchadores? o compradores de enervantes, concluyó.
PUNTOS CONFLICTIVOS
Entre las comunidades rurales que muestran un mayor problema en cuanto a la venta y consumo de alcaloides, están:
*La Paz.
*El Perú.
*La Palma.
*Ana.
FUENTE: Policía Preventiva del Estado