Por el momento, nadie ha reivindicado el atentado, que provocó un cráter y proyectó cristales en un radio de 30 metros.
08 de octubre 2004.
París, (EFE).- El Gobierno francés anunció hoy el refuerzo de la protección de legaciones diplomáticas y otros lugares "sensibles" tras el atentado cometido contra la embajada de Indonesia en París y que causó diez heridos leves.
El anuncio fue hecho por el Ministerio del Interior tras una reunión del Comité de Información Interior, que reúne a los responsables de los principales cuerpos de seguridad del Estado, incluida la División Nacional Antiterrorista.
La reunión, presidida por el titular de Interior, Dominique de Villepin, permitió "evaluar la situación e intercambiar informaciones útiles" para la investigación judicial del atentado de hoy en París.
El comité ha "decidido medidas técnicas apropiadas para reforzar la protección de lugares sensibles, especialmente las representaciones diplomáticas", según un escueto comunicado divulgado por el Ministerio del Interior.
Villepin, que esta mañana se personó en la embajada de Indonesia en París para constatar personalmente los daños causados por la explosión de una bomba de mediana potencia, había anunciado que se iba a "evaluar la situación de las amenazas" que pesan actualmente sobre Francia.
La explosión del artefacto, "un acto con manifiesta intención criminal", según Villepin, pudo haber tenido "consecuencias mucho más dramáticas, extremadamente graves", a juicio del jefe de la diplomacia francesa, Michel Barnier.
"Ninguna persona ni ninguna ciudad están a salvo" de estas agresiones, dijo Barnier, poco después de que el Gobierno de Yakarta pidiera a sus embajadas en todo el mundo que se mantengan en estado de alerta tras la explosión de París.
Por el momento, nadie ha reivindicado el atentado, que provocó un cráter y proyectó cristales en un radio de 30 metros, causando diez heridos leves, entre ellos cuatro miembros de la embajada que ya han abandonado los centros médicos en los que fueron ingresados tras el ataque.