Torreón, Coah.- La distribución de sobres de suero oral Vida entre la población, constituye una de las medidas básicas para prevenir los casos de deshidratación por cuadros diarreicos, los cuales se incrementan en la temporada de calor.
Encargados del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, informaron que con la llegada de las altas temperaturas se refuerza la distribución del suero entre las madres de familia, a quienes además se les brinda capacitación para su empleo adecuado a través de la consulta que ellas mismas solicitan en los centros de salud y unidades médicas.
Hasta ahora no se tiene contemplada una cantidad determinada de sobres de suero por entregar, aunque existe la dotación suficiente para hacerlos llegar a la población de la Región Lagunera de Coahuila.
Señalaron que otra de las recomendaciones que se hacen con insistencia a la comunidad, es evitar la ingestión de alimentos que se preparan en la vía pública, como una manera de prevenir la aparición de infecciones gastrointestinales.
Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño; lavar y desinfectar frutas y verduras; hervir o clorar el agua antes de beberla y otras medidas, pueden llegar a evitar que surjan padecimientos tales como las diarreas comunes, tifoideas, gastroenteritis y otras enfermedades estomacales.
A su vez, los encargados del Departamento de Coordinación de Regulación y Fomento Sanitario indicaron que ya se realizan operativos de vigilancia, consistentes en el muestreo de alimentos para verificar su estado sanitario.
Esto es con el propósito de erradicar cualquier amenaza a la salud de la población y propiciar que la comida que se consuma en establecimientos fijos o semifijos, haya sido debidamente preparada y garantice las normas mínimas de higiene.