EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con más unidades policiacas y de Vialidad, se reforzó la vigilancia en víspera de la Navidad, con el objeto de prevenir cualquier incidente que afecte a la ciudadanía, informó Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
De esta manera se logró implementar un apoyo extra a la presencia policiaca en la ciudad, con el propósito de prevenir la comisión de delitos de toda índole, dijo.
Aunque consideró que durante la Noche Buena la gente ingiere más comida que bebida, debido a las cenas que se organizan en la mayoría de los domicilios de los laguneros, no por ello se descuidará la parte que le corresponde a las autoridades, que es la de prevenir accidentes e ilícitos.
Para el último día del año, sucede todo lo contrario, es más bebida que comida y es cuando debemos estar atentos a los posibles accidentes viales que pudieran ocurrir, dijo el funcionario policiaco.
Conductor designado
Gutiérrez Pesquera recomendó para estos festejos decembrinos, que quienes acudan a alguna celebración y beban más de la cuenta, que designen a un conductor para evitar algún percance automovilístico, ya que es mejor que pasen la Noche Buena en familia que en la cárcel.
Pero si con esto último se previene un accidente de fatales consecuencias, es mejor, a tener que estar en la funeraria, velando el resultado de conducir en estado de ebriedad.
El director de Seguridad Pública resaltó la importancia de lo anterior, toda vez que los elementos a su cargo estarán pendientes en la detección de automovilistas que circulen de manera inconveniente.