EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Se inició un operativo de seguridad en los ejidos con el propósito de disminuir los pocos incidentes violentos que ocurren en el municipio, dijo el director de Seguridad Pública Municipal, Andrés Izaguirre Castro.
“Las camionetas andan en la noche y se quedan de 25 a 30 minutos en cada ejido, nos gustaría que fuera más tiempo, pero apenas así podemos alcanzar a estar en todos los ejidos aledaños a la ciudad de Francisco I. Madero”, manifestó.
A través de estos operativos se ha detenido a personas que se les ve ingiriendo alcohol en la vía pública, con lo que indirectamente han disminuido las peleas entre jóvenes, pandillerismo e incluso robos.
“Los habitantes de los ejidos se sienten más seguros de que estemos dando vueltas por los lugares, sienten que tienen respaldo”, continuó Izaguirre Castro.
El director de Seguridad Pública explicó que también se tienen juntas con los vecinos de los lugares, donde informan de puntos conflictivos dentro de la colonia, así como de grupos problemáticos de jóvenes para darles mayor seguimiento.
“Esto nos ha ayudado a disminuir el índice de riñas y delictivo en la colonia”, dijo, “trabajamos en conjunto con vecinos, amas de casa y hemos recibido mucho apoyo del regidor, Enrique Baltasar del PRD”.
Izaguirre Castro manifestó que sólo se ha registrado una muerte violenta en este año, por lo que sienten que Francisco I. Madero es de los municipios más seguros.
“En el año, esta ciudad ha tenido un único hecho violento, de un muchacho que insultaba mucho a un viejito hasta que el anciano se hartó y un día le metió una navaja”, agregó, “fuera de eso vivimos en una ciudad tranquila”.