EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD LERDO, DGO.- Este fin de semana inicia el operativo de vigilancia en los parajes del río Nazas, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Prado Aguilera, aseguró que no se descuidará la vigilancia en la zona urbana, aunque reconoció que la Dirección de Seguridad Pública trabaja con pocos vehículos.
El funcionario explicó que los puntos más vigilados son el Cañón de Fernández, Graceros, los Puentes Cuates y Raymundo, pues año con años estos sitios son los más visitados por los paseantes.
“No son las unidades suficientes, pero tenemos que hacer una programación adecuada de las patrullas, agentes pedestres y ciclistas... la idea es no descuidar ninguna zona por cuidar a los paseantes, hay prioridades, en este momento la prioridad son los turistas pero vamos a vigilar la zona habitacional y el primer cuadro de la ciudad”, dijo.
Prado Aguilera señaló que la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Policía Ministerial, también van a participar en la vigilancia a lo largo del río, la PFP intensificará los recorridos por la carretera federal y la Ministerial participará en los puntos fijos.
El secretario del Ayuntamiento dijo que algunos policías preventivos van a trabajar horas extras durante los días de la Semana Santa para participar en la vigilancia a lo largo del río.
Por su parte, el jefe de Parques y Jardines, René Salvador Soto, informó que el día de hoy entra en funcionamiento el chapoteadero y el campo de futbol, agregó que se realizaron trabajos de deshierbe y se acordonaron algunas áreas para impedir el paso de los vehículos con la finalidad de proteger los árboles.
Salvador Soto dijo que también se trabaja en la reparación de los asadores para que los paseantes puedan preparar sus carnes asadas, además se cuenta con un área recreativa en la que se tiene una cancha de basquetbol, una de volibol, juegos infantiles y un trenecito.
Seguridad
El director de Salud Municipal, Luis Araujo Longoria, hizo un llamado a los paseantes para que se abstengan de meterse al río a nadar, “quien se introduzca en él está arriesgando su vida”.
El funcionario dijo que los cementerios de la Comarca Lagunera están llenos de tumbas de personas que se metieron al río y perdieron la vida, aunque ellos pensaban que sí sabían nadar.
“Por imprudencia, ignorancia o inocencia se metieron al río, otros resbalaron... no pocos fueron los que ingirieron bebidas alcohólicas antes de meterse a nadar, ahora se lamenta su ausencia”, dijo.
Araujo Longoria recordó que en los últimos días ya se presentó el primer ahogado de esta temporada en el canal Sacramento y dijo que por este motivo los paseantes deben tomar todas las medidas de seguridad para evitar accidentes.