Saltillo, Coah.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional refutó en la glosa del Quinto Informe de Gobierno los datos que el Jefe del Ejecutivo Estatal presentara sobre el Distribuidor Vial Revolución, obra que aseguró carece de errores de construcción.
El diputado local José Luis Triana Sosa dijo que pese a que la obra fue enaltecida durante el Informe de Enrique Martínez y Martínez, lo torreonenses continúan esperando la aplicación de los recursos para la rehabilitación de las que consideró deterioradas vías alternas del DVR.
Enfatizó que la comunidad lagunera también esta en espera de que tanto el gobierno del estado como el titular de la secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, Jorge Viesca Martínez acepten con madurez sus errores en lo que refiere a la edificación de la obra.
El grupo parlamentario del PAN reprobó que la dependencia en mención pretenda engañar a la ciudadanía alegando que los problemas no existen y en ese rubro aseguró que no pueden pasar por alto la desinformación que envolvió al mencionado ?reforzamiento de los factores de seguridad?.
Triana Sosa aceptó las palabras del gobernador donde hace mención a que por el DVR han circulado 19 millones de vehículos y solo han ocurrido dos accidentes y la incidencia de colisiones no se ha incrementado.
?No se ha incrementado por la presencia de elementos policíacos de la secretaría de Seguridad Pública durante las 24 horas del día, la instalación de reductores de velocidad, señalamientos fluorescentes y la obstrucción de carriles, no por la seguridad que debe tener la misma obra?.
Respecto al tema del empleo reiteró que Coahuila ha permanecido en los primeros lugares en la tasa de desempleo en las encuestas nacionales del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática.
Dijo que la justificación en este tema por parte del ejecutivo menciona que se debe a los flujos migratorios a Saltillo y resaltó que la capital del estado no es el único lugar del país que tiene la incorporación de personas en busca de oportunidades; agregó que la realidad es que la migración a las grandes ciudades ocurre en muchas otras entidades y no ocupan el lugar que Saltillo tiene en desempleo.
Enfatizó que existe una necesidad innegable de que a nivel estatal se creen políticas públicas para la generación de nuevos empleos, acción que no depende solo del Ejecutivo Estatal, sino también de la economía que es un factor determinante y consideró que la acción del gobierno estatal debe avocarse a la atracción de inversión.