NOTIMEX
México, DF.- La Fundación Probiomed en Pro de la Vida aportó donativos de medicamentos a personas de escasos recursos económicos y sin seguridad social, por un monto superior a los cuatro millones de pesos.
La responsables de la fundación señaló que además de la ayuda a esas personas, han obsequiado grandes volúmenes de medicamentos a los gobiernos de Yucatán y Coahuila, al DIF de San Luis Potosí y a la Casa Coahuila.
Mediante un comunicado se informó que los medicamentos se canalizaron a 85 personas que padecen cáncer, insuficiencia renal crónica, hepatitis C y esclerosis múltiple.
Indicó que la distribución gratuita de mil 302 piezas de medicinas que hace esta organización contribuye a mejorar la salud y calidad de vida de los 85 enfermos que carecen de recursos económicos para adquirir sus tratamientos respectivos.
Precisó que de las personas que apoyan, 58 por ciento padece cáncer de algún tipo, 39 por ciento insuficiencia renal crónica, dos por ciento hepatitis C, y 1 por ciento diversos padecimientos.
Respecto al perfil, destacó que 56 por ciento son mujeres y 44 por ciento hombres, del total un alto porcentaje son mayores de 30 años de edad.
Entre los beneficiados también están el Programa de televisión A Quién Corresponda y las Asociaciones altruistas Amanc-Sólo por Ayudar, México Unido y Centro de Adopción y Rescate Animal.
Como parte de la donación se incluyen proteínas recombinantes, productos de alta tecnología como el Bioyetín, Filatil, Proquiferón, Gramal y Urifrón, los cuales han sido investigados y desarrollados por la empresa mexicana Probiomed.
En el patronato de esta fundación, cuyo director general es Jaime Uribe de la Mora, participan la conductora Lolita Ayala, los investigadores Jaime de la Garza, Gilberto Castañeda, Ruy Pérez Tamayo, Ricardo Correa Rotter, así como un grupo de voluntarios.