EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, dgo.- Los regalos de Navidad llegaron a la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV). Completamente equipadas, se encuentran 11 patrullas pick up listas para salir a la calle; también están habilitadas nueve motocicletas para Tránsito.
En los patios del edificio ubicado sobre el bulevar Rebollo Acosta, se encuentra el primer lote de camionetas marca Toyota, rotuladas en serie, con torretas, rejillas de protección, ?tumbaburros?, y equipo de radiocomunicación.
Las unidades nuevas cuentan con placas viejas. Las láminas aparentemente fueron retiradas de otras patrullas que probablemente fueron asignadas a un corralón, donde se evaluará su estado, con el fin de que sigan presentado servicio a la ciudadanía.
Las nuevas patrullas fueron marcadas con los números de identificación 227, 228, 229, 231, 232, 233, 234, 235, 236, 237, 238, y cuentan con los nuevos colores de la Dirección de Protección Ciudadana y el escudo de la administración municipal.
Las nueve motocicletas también tienen su mica protectora, una burbuja, sirena y equipo de radiocomunicación, actualmente están guardadas en el edificio de la misma Secretaría. Todavía no hay fecha para la entrega oficial de los vehículos y se esperan más unidades.
Como se informó en su oportunidad, el Ayuntamiento emitió el fallo definitivo en la licitación que publicó hace algunas semanas para adquirir 20 nuevas unidades para la SPyV, mismas que deberán estar en circulación antes de 2005
Regidores, el oficial mayor y los representantes de las empresas que participaron en la licitación. Ahí se dio a conocer el fallo y se estableció un plazo de diez días para la celebración del contrato de compra-venta.
Mejor opción
La empresa Automotores de La Laguna fue quien resultó ganadora en este proceso, una vez que se firme el contrato se establecerán los tiempos de compromiso de entrega de las 20 unidades, se pretende realizar todo el trámite lo antes posible para tener en circulación las nuevas patrullas.
Las unidades Toyota son todo terreno y las autoridades consideraron que la altura de la unidad y el tipo de suspensión es la adecuada para que estas camionetas pick up puedan rendir lo que la corporación requiere.