Puebla, (Notimex).- Desde hace cuatro años las mallas de titanio son empleadas para regenerar áreas destruidas de la mandíbula y así permitir implantes, informó Alejandro Dib Canán, coordinador del postgrado en Estomatología de la BUAP.
El especialista de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) explicó, en entrevista, que la malla es utilizada en regeneraciones óseas cuando el paciente pierde partes de la mandíbula.
"El injerto de hueso se fortalece, lo cual forma una especie de puente entre el hueso propio del paciente y el injerto óseo, con el tiempo el nuevo hueso va a reemplazar el material injertado", explicó.
Dib Canán agregó que esta técnica, de reciente creación, no sólo reemplaza al hueso perdido, sino que también favorece la producción de hueso por parte de los propios individuos, cuando se les extrae de alguna parte de su organismo.
Así lo dio a conocer luego de anunciar el curso Nuevas Técnicas con las Mallas de Titanio, que el próximo lunes impartirá Ziv Mazor, profesor de Postgrado de Parodoncia de la Escuela de Medicina Dental en la Universidad Hebrea de Haddassah, de Jerusalén.
Con la presencia del investigador israelí se pretende profundizar y actualizar los conocimientos de los profesionales en México, sobre procesos severos de pérdida ósea que imposibilita la rehabilitación.