Tesorero confirma pago a tres ediles.
CIUDAD LERDO, DGO.- Mientras los regidores Marco Carillo García del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Candelario Delgado Mendoza (edil independiente) siguen negando que recibieron los 70 mil pesos correspondientes al bono de marcha, el tesorero Jesús Mario Castrillón Jiménez aseguró que estos ediles fueron los primeros en cobrar su cheque a finales de marzo, al igual que el panista Ricardo Dillon Ruiz.
Entrevistado en la Presidencia Municipal, Delgado Mendoza aseguró que aún no cobraba su bono de marcha, comentó que en dos ocasiones le habían hablado de la tesorería pero dijo que no quería recoger el cheque porque se sentía mal (emocionalmente).
“La verdad es que hay regidores que no le echan ganas... así como Baudilio Meraz, es el secretario particular de Rafael Ibarra Rayas (líder de la CTM) y nunca viene, bueno viene a cobrar”, el regidor reconoce que está incluido entre los tres ediles que su pago se programó para el mes de marzo, “yo les dije que no quería ser de los primeros porque se iba a hacer polémica, Lerdo es un pueblo chico y hasta se siente uno mal de cobrar”.
Delgado Mendoza dijo que no entendía porque se hace tanto escándalo con el pago de este bono que ya fue aprobado previamente por el Cabildo y por el Congreso del Estado, además aseguró que destinará una parte de este dinero para brindar apoyos a la ciudadanía, “al cabo que es dinero del erario público”.
Cuando se le cuestionó sobre el motivo por el cual los regidores pactaron cobrar a “discreción” esta compensación, el regidor independiente contestó, “creo que moralmente no se sienten bien... también creo que por temor a las criticas”, dijo Candelario, quien se negó a contestar si siente que merece o no este bono, “que puedo decir, que lo diga la gente”.
Por su parte, el regidor priista Marco Carrillo García no acudió a la Presidencia Municipal, en repetidas ocasiones se intentó localizarlo vía telefónica y nunca contestó su celular, sin embargo, desde el viernes pasado se mantiene firme y no quiere aceptar que ya cobró este dinero.
En su declaración del pasado viernes, un poco nervioso el priista declaró que no podía de este tema hablar porque había hecho un pacto de caballeros con algunos compañeros ediles para no dar declaraciones sobre esta compensación.
“Creo que cuando al más modesto de los trabajadores lo despiden merece su indemnización, creo que aquí es igual”, dijo el priista, “hicimos un acuerdo de no hablar de eso porque ya había sido muy criticado cuando lo aprobamos (el bono de marcha en sesión de cabildo)”.
Carrillo García evade el tema y en repetidas ocasiones pidió que no se le cuestionara más sobre la entrega de esta compensación, “ya no me preguntes, ya no voy a hablar de eso, hicimos un pacto y dijimos que chin, chin al que hable”.