Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Regina pide ayuda para su tratamiento

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Regina Rodríguez Corral cumplirá dos años de edad el próximo mes de diciembre y desde los tres meses sufre una discapacidad, pues perdió la vista en un accidente automovilístico cuando viajaba con sus padres.

A través de diversos análisis, le han diagnosticado la probabilidad de volver a ver. Sin embargo, su recuperación requiere en gran parte de una adecuada rehabilitación. Alejandro y Martha (papás de Regina) desean llevarla a la ciudad de San Antonio, Texas, para que le realicen una serie de estudios clínicos de tipo neurológico, así como terapia en la ciudad de Cuernavaca. Para ello solicitan la colaboración de lo laguneros, ya que esto resulta muy costoso y Regina debe comenzar cuanto antes con el tratamiento.

Para recabar fondos, sus padres sortearán un automóvil Pointer 2003, con fecha a rifarse el próximo 24 de Diciembre. Las personas que deseen ayudar a Regina pueden llamar a los teléfonos 730-20-30 y 730-43-50 y quien prefiera ofrecerle un donativo, lo puede realizar en las siguientes cuentas bancarias: En Bancomer 1188212554 y en Banorte 4915661037189292. Cabe mencionar que se cuenta con recibos deducibles de impuestos. De ante mano se agradece la solidaridad de los laguneros.

Los gastos

Antes de viajar a Cuba, Regina permanecía internada por cortos pero constantes períodos de tiempo, por lo que su viaje se posponía una y otra vez.

Cuando por fin llegaron al país cubano, la niña estuvo en tratamiento durante 26 días (de principios a finales de junio de este mismo año). Después del proceso médico, se vieron en la necesidad de regresar a Torreón, ya que Regina presentaba hipotermia, 32 grados de temperatura, cuando lo normal debían ser 36.5 grados).

Cerca de 100 mil pesos fue el gasto realizado en Cuba, de los cuales seis mil 700 dólares se destina-ron a la primera y única mensualidad, tres mil 600 por la semana de evaluación en la que le realizaron los estudios correspondientes y mil 200 dólares por la estancia de Martha, mamá de Regina.

REMEMBRANZA

El seis de marzo de 2003 Regina Rodríguez Corral sufrió un accidente automovilístico.

Al momento del percance la criatura se impactó contra el tablero del auto, recibiendo diversos golpes directamente en su cabecita.

Además de perder la vista, la niña padece trauma craneoencefálico y edema cerebral severos, infartos cerebrales e hidrocefalia.

Sus padres la llevaron al Centro Internacional de Restauración Neurológica, en la Habana, Cuba. Sin embargo, Regina no toleró el tratamiento, por lo que tuvieron que regresar a casa.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 119292

elsiglo.mx