Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Registra contrastes balompié femenil

VOLOS, GRECIA.- En una jornada que vio dos goleadas y una sorpresa, Brasil y Estados Unidos arrancaron ayer con victorias en el futbol femenino de los Juegos Olímpicos.

La gran goleada de la jornada la produjo Alemania, que aplastó a China, mientras que Japón sorprendió a las subcampeonas mundiales suecas.

Con gol de Marta a los 36 minutos, Brasil se encaminó a una victoria 1-0 sobre Australia.

Brasil fue superior en todos los sentidos ante una Australia que jugó conservadoramente y que llevó real peligro sólo una vez, cuando a los 40 minutos Sarah Walsh la mandó por sobre el travesaño, sola frente al arco.

Estados Unidos no enfrentó problemas para despachar 3-0 a Grecia, un equipo que clasificó a las Olimpiadas sólo por su condición de anfitrión.

Mia Hamm, el referente del equipo de Estados Unidos y que juega en su última olimpiada, concibió el primer tanto con una bonita maniobra individual, cediendo el balón a Shannon Boxx a los 14’.

Hamm también marcó un gol a los 82, su anotación número 152 en competencias internacionales, por mucho la máxima cantidad en el futbol femenino. Abby Wambach anotó el segundo tanto con un cabezazo a los 30’.

Por su parte, Birgit Prinz anotó cuatro goles y las campeonas mundiales alemanas humillaron 8-0 a China.

Las alemanas pasearon a su antojo frente a China, perforando el arco rival seis veces en el segundo tiempo frente a un equipo en franco declive desde el retiro el año pasado de su estrella Sun Wen.

Suecia, que cayó frente a Alemania en la final del mundial del año pasado, tuvo suerte de perder sólo 1-0 ante Japón, que aprovechó un error de la arquera Caroline Jonsson para el único gol del partido.

Jonsson dejó caer un tiro y Eriko Arakawa aprovechó para empujar el balón con el arco vacío a los 25’.

Futbolistas mexicanas “mueren” por D’Alessandro

Así como el inglés David Beckham se transformó en el "sex symbol" del fútbol mundial, el argentino Andrés D’Alessandro podría seguirle los pasos en Latinoamérica, según el gusto de algunas jugadoras mexicanas.

"D’Alessandro", respondió primero con cierta timidez la defensora Elizabeth Gómez, cuando se le preguntó cuál de los jugadores argentinos le gustaba más, e inmediatamente buscó con su mirada a su compañera Carina Maravillas, quien asintió sin prejuicios y explicó las razones.

D’Alessandro "juega muy bien, me gusta su técnica y además es muy rápido de pensamiento", dijo Maravillas, de 21 años y de Guadalajara, estado de Jalisco.

"Además es muy simpático", añadió la defensora, que justamente es suplente de Gómez, quien juega para la Universidad de Miami en Estados Unidos y estaba sentada a su lado observando el partido preliminar que enfrentó ayer a Alemania con China, con holgado triunfo de 8-0 para las europeas.

"También nos gusta el Chelito", dijo después Gómez, de 22 años, en referencia al delantero César Delgado, del Cruz Azul de México y que anotó el primer gol de Argentina en el torneo masculino, con un triunfo de 6-0 en el debut por el Grupo C ante Serbia y Montenegro.

Las mexicanas, que asistieron al estadio Pampeloponeso de la ciudad de Patrás, 215 kilómetros al noroeste de Atenas, para ver la apertura del torneo, comparten el hotel con la delegación de los argentinos.

Maravillas añadió que seguía las actuaciones de D’Alessandro en las transmisiones de la televisión mexicana e indicó que en el hotel comparten habitualmente las comidas con los famosos jugadores de la selección albiceleste. "Cuando pasan nos saludan, son simpáticos".

Entre lujos

Lejos de las simples instalaciones de la Villa Olímpica, en el lujoso hotel Porto Rio las delegaciones de México y Argentina pueden disfrutar de algunas distracciones mientras se preparan ya que éste cuenta con playa, casino, solarium y una piscina. Por las noche, los huéspedes disfrutan de música en vivo.

México, dirigido por el ex jugador internacional Leonardo Cuéllar, debutará el sábado en Patrás frente a China por el Grupo F del torneo femenino, en el cual luego se medirán con el poderoso equipo alemán.

En la primera jornada, Alemania, subcampeona del mundo, arrancó con una estupenda goleada de 8-0 frente a las alicaídas chinas, que cada vez que veían a la centrodelantera Birgit Prinz entraban en pánico.

Prinz fue la figura de la tarde y anotó cuatro goles, pero Maravillas no se asustó con la actuación de las germanas.

"Son buenas, pero creo que China les dio oportunidades", dijo la zaguera restándole importancia al abultado marcador debido a la floja tarea de las asiáticas.

Las mexicanas, que debutarán el sábado ante las chinas, dijeron que no les preocupan las altas temperaturas del verano griego, mientras veían bajo un sol inclemente el comienzo de Alemania-China con 32 grados centígrados.

"Está caliente, pero antes de viajar (a Grecia) tuvimos una aclimatación en Playa del Carmen", explicó Maravillas sobre la preparación que realizaron en el balneario turístico de Yucatá

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 103732

elsiglo.mx