EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La construcción del segundo Crucero Inteligente en el bulevar Miguel Alemán y la calzada J. Agustín Castro, registra un avance del 75 por ciento y está en tiempo para alcanzar la meta de su terminación para la segunda quincena de junio del presente año.
Alfredo Alarcón Villarreal, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) en el Estado de Durango, informó que el trabajo fuerte se encuentra en la compactación y delimitación del cuerpo central del Miguel Alemán y la ampliación al oriente de la calzada, en la curva del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Al tirar poco más de 20 mil metros cúbicos de carpeta asfáltica, el avance de la obra será del 95 por ciento”, dijo el secretario estatal y agregó que la ampliación sobre la Agustín Castro obedece a un cruce en el citado punto.
En la presente semana se espera conocer el fallo sobre la licitación para el señalamiento y semaforización del crucero. “En 15 días iniciará la introducción de los ductos para los semáforos”, comentó Alarcón Villarreal.
También se informó que se reanudó el trabajo frente al Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), e incluso se indemnizó a los locales de la Casa de las Rocas y una llantera que se vieron afectados por la obra en beneficio de la comunidad.
Formalmente, desde el inicio de 2004, entraron en acción los trabajos del Crucero Inteligente. Actualmente se instalan los camellones centrales que dividirán la circulación de forma similar al cruce de Miguel Alemán y Rebollo Acosta.
La aplicación de los citados cruceros tiene como finalidad, terminar con los problemas que en las vialidades causa la vuelta a la izquierda de los automovilistas por las vías más transitadas y también garantizará el libre y seguro acceso a los peatones.