Se registró el suicidio número 79 en el municipio de Gómez Palacio, por lo que con éste ya van diez más de los que se presentaron el año pasado. Éste es el primero de la temporada decembrina en donde, según las estadísticas, es el mes en el que se dispara el número de eventos de esta naturaleza.
?La desesperación me enloqueció y no puedo vivir loco, ya no aguanto más, perdónenme todos, prefiero morir que vivir loco?, fue el mensaje póstumo que dejó Antonio Cobos García a su esposa e hija.
El escenario del lamentable suceso tuvo lugar en el patio de su domicilio, en el número 306 de la calle México 91 de la colonia 5 de Mayo del municipio de Gómez Palacio. El suicida utilizó como punto constrictor una viga metálica del tejaban del patio de su casa, en que amarró un cordón de plástico el cual ató a su cuello, muriendo a causa de la asfixia.
Al parecer, el hoy occiso aprovechó el tiempo en que su esposa e hija salieron al médico por la mañana para preparar su mortaja, las cosas para quitarse la vida, así como para dejar por escrito los motivos por los cuales se quitó la vida.
El tiempo que se tomaron su esposa e hija fue suficiente para decidirse y cortarse la existencia.
A decir de los familiares y de su hija María de Jesús, Antonio Cobos tenía varios años de padecer de los nervios, situación que en últimas fechas se fue agudizando más, y se estima que fue la principal causa para cortarse la vida.
Estadísticas
Suicidios
10
suicidios más
que el año pasado
en Gómez Palacio
79
suicidios
en lo que va
del año 2004