A partir de las 17:30 horas, se llevará a cabo la corrida de toros que será encabezada por Federico Pizarro.
CIUDAD LERDO, DGO.- Una jornada de lujo tendrán los aficionados a la fiesta brava el próximo domingo en la Plaza de Toros Salvador Barrera, a partir de las 17:30 horas, al presentarse una corrida de toros que será encabezada por Federico Pizarro, quien alternará con Luis Ricardo Medina, mejor conocido en el medio como “Pasión Gitana”, así como el lagunero Jorge Mata, que regresa a los ruedos después de casi tres años de ausencia.
El capitalino Federico Pizarro se ha consolidado como un torero triunfador y de ello ha dejado constancia en la Plaza México, donde en sus etapas de novillero y matador de toros ha logrado conseguir resonantes triunfos, entre ellos uno en el que cortó las orejas y el rabo.
En sus presentaciones en la Comarca Lagunera, Pizarro también se ha caracterizado por su efectividad y en los últimos años se ha mostrado ante los laguneros como una gran figura, situación que lo ha convertido en uno de los consentidos.
Por su parte, Pasión Gitana, quien ya es conocido en esta región, ha realizado por lo menos tres visitas a la plaza lerdense, donde ha mostrado hechuras, buscará mostrarse a la altura de los alternantes en turno.
El tercero en el ruedo será el lagunero Jorge Mata, quien después de haber tomado su alternativa el 15 de septiembre de 2001 en la Plaza de Toros Torreón, se alejó de la fiesta brava con la finalidad de atender asuntos personales, se presentará oficialmente como matador de toros en el coso lerdense, en lo que marcará su regreso a la fiesta brava.
En fecha reciente tomó parte en un festival efectuado en la ciudad de Durango, donde alternó con figuras como Manolo Mejía, Fermín Espinoza “Armillita Chico”, José María Luévano y Pedro Montes. Esa tarde el lagunero cortó dos orejas y el hidrocálido Montes el rabo.
Los toros a lidiarse el próximo domingo cuentan con peso promedio de 470 kilogramos y pertenecen a la ganadería La Paz, situada en territorio guanajuatense, y a decir de los conocedores, el lote tiene una gran presencia.
Los precios para esta corrida serán accesibles para el público lagunero, de ahí que se espere una buena asistencia en los tendidos del embudo lerdense.